domingo, 12 de julio de 2015

Un barranco para nosotros solos

Hacía tiempo ya que no salía a trepar con Marcos. A pesar del calor, decidimos pasar la mañana en el barranco de la Hoz, como en los viejos tiempos.
Amanece en el barranco

La verdad es que fue una puesta al día de nuestros proyectos personales y profesionales, intercalando pegues y alguna que otra cadena... Esta vez, dejo el coche a la altura de las casas que hay en lo alto del camino que empieza en la señal de stop. Desde allí, atravesando un campo discurre un breve camino marcado con hitos que nos lleva hasta lo alto del barranco, con unas vistas espectaculares de la panorámica de la hoz que emerge antes nuestros pies (de esta forma, evitamos el peor tramo del camino para el coche). Desde allí bajamos ayudados de una grapas y cuerdas fijas hasta el habitual camino que discurre por el barranco a la altura del sector Solarium.


Decidimos empezar en las placas al Sol en la parte de la derecha donde aún da la sombra. Marcos encadena al segundo pegue My Love, 7b y yo me peleo con Lucky Luke, 6b+/? una bonita vía que no consigo resolver y que comparte comienzo con Diedro Cintero, 6a y reunión con My Love, 7b, Dos pegues que me hacen calentar, escalar de primero y volar. Bien.

Nos movemos a la derecha y decido probar algo más suave: Tony Marco, 6b. Parece que de diedros va mi día y el de Marcos de pinzas... La sorpresa es que a la altura de la cuarta chapa me doy cuenta de que se ha desprendido un buen trozo de la vía. En concreto el agarre desde el que se chapa y se resuelve el paso. No consigo encontrar el método para llegar a la siguiente cinta y dudo que el paso resultante haga que la vía siga siendo de 6b... Desmonto la vía cinta a cinta y a otra cosa. Por su parte Marcos, se las ve y se las desea con Bidedo Devorador, 7a (antaño 7b+ ?) y tiene que terminar desmontándola desde la reunión de Diedro Cintero, 6a.

Tras estos pegues infructuosos, nos vamos al Vulcano donde ya ha llegado la sombra. Allí consigo saldar una cuenta pendiente con La llave de la Vida, 6a al rebufo de Marcos. Nos vamos al otro extremo de la pared para terminar. Yo me subo por Moggli, 6b otra vía que discurre por diedro y placa. No consigo encadenar, pero si escalar disfrutando y forzándome de primero, hacer metros e irme con un buen hinchazón en los brazos. Por su parte, Marcos a los suyo, encadena al segundo pegue la vía y también Te gusta xivar?, 7a con la que comparte reunión.

Durante todo el día hemos estado solos en el barranco. Extraño porque a pesar del tiempo, a la sombra y con el aire que corría se podía estar bastante bien. Muy tranquilos y a gusto. Recogemos los trastos y volvemos por nuestros pasos hasta el coche. A comer en Zaragoza tras una intensa y agradable jornada. Hasta la siguiente :)

No hay comentarios: