martes, 28 de julio de 2015

Para todo lo demás...

Este fin de semana no se pudo escalar. Diversos motivos me impidieron salir a roca, pero aprovechamos para dos cosas muy importantes: descansar (piscina incluida) y ultimar las vacaciones que, debido a cambios "ajenos a la organización", de un día para otro y a una semana vista, nos habíamos quedado sin plan.

Bueno, el fin de semana, al menos en estos dos aspectos, fue productivo. Especialmente el descanso. Y en estas estaba el sábado cuando hablaba con un amigo acerca de lo bien que se vive en una ciudad mediana respecto a una gran ciudad, como podría ser Madrid o Barcelona... Sin menospreciar las ventajas de una gran urbe, que son muchas, al menos para mi, que todo depende de las prioridades y preferencias personales, se tiene mucha más calidad de vida en una ciudad como podría ser Zaragoza.

Un claro ejemplo de esto que comento es el poder salir de trabajar al mediodía y en una hora estar con el arnés puesto escalando a la sombra en Morata de Jalón. Sin atascos, sin agobios, sin gastar apenas 8€? de gasolina, ni nada que te haga dudar y plantarte allí con dos amigos a disfrutar en plena naturaleza del deporte que más nos gusta.
Kike en la clásica del sector Electra, 7a

Quedé con Sergio al salir del despacho y nos fuimos al encuentro de Kike que nos esperaba en el puente de roca. Había salido de turno de 24 horas y había estado en Morata con compañeros de trabajo practicando un poco por la aguja... Comenzamos por chupame la..., 6a+ y seguimos por metanoia, 6b donde yo me quedé haciendo pegues y matizando la vía en polea, ya que caía en un paso donde no hay que caer ya que el suelo, la chapa y distancias hacía poco recomendable caer de primero ahí... Preciosa vía. Variedad de movimientos y calidad máxima. En pocas vías he disfrutado escalando más que en esta, la verdad. Pienso volver... Hasta que nos cogió el Sol, Sergio y Kike hicieron (por xxx vez) Electra, 7a y Son los Aragoneses...?, 7b. 
Vista de la gran placa desde el puente de roca
Para todo lo demás...

Después nos fuimos al otro lado del puente y mientras Sergio y Kike hicieron series en dos hombres y un bordillo, 7a yo empleé el pegue que me quedaba en escalar de primero (y a vista, ya que hacía años le di dos o tres pegues pero no recordaba nada...) un borde y dos hombrecillos, 6a y buen pegue, pero caí exhausto llegando a la "r" con la chapa en la cara. Otra vez será. También me gustó la vía y también volveré a hacerla. Total, 5 largos y medio en una tarde en la que disfruté mucho. Tanto que esta mañana, a pesar del cansancio y el tirón que llevo en la espalda, lo que más me hubiera apetecido hacer, hubiera sido ponerme el arnés y volver a las mismas vías a darles pegues...
Los hermanos Mur en dos hombres y un bordillo, clásica moratera

No hay comentarios: