viernes, 30 de marzo de 2018

Al Sol por Jaulín

Ayer disponíamos de medio día para hacer algo Juan y yo... Dado el tiempo que teníamos y lo incierto del mismo, metereologicamente hablando, era el día para volver a Jaulín. 
 Sector boulder con el sector sombra enfrente
 
Esta escuela de carácter local a tan sólo media hora de Zaragoza, si bien es cierto que no ofrece grandes posibilidades, pues bueno... Ahí está. Nos ofreció una grata mañana de escalada, suficiente para retomar la marcha tras 3 meses sin salir a roca.
 
Nos quedamos por el sector "Sol" que ofrece 9+2 vías de grado bajo (entre el V- y el 6a/+?). Antaño, aquí había 4 vías las cuáles recientemente han sido reequipadas y se han añadido 7 vías más. Coincidimos con uno de sus equipadores que nos dijo que se hicieron con idea de poder ir con niños. Lo dicho...
Sector Sol
 
A la vuelta se encuentra el sector "Boulder" con 3 vías de quinto grado. Enfrente el sector "Sombra" con un par de vías, creo... Y algo más arriba de la pista el sector "Tocho" donde se reequiparon las vías que había (y se habían desequipado), añadiendo además un 6a y un V+?. Algo más alejado se encuentra el sector "Peñarroya" (en desuso) y cercano a este último "El mirador" con una docena de vías de entre el IV+ y el 7º grado. (Todas las reseñas en el blog)
 
La jornada fue un pim-pam; sube tú, ahora yo... Escalamos los 9 largos (de los dos que tienen variantes, las más duras) de la pared y nos fuimos. La pena de estas vías es su discontinuidad, aunque algún pasaje bonito y divertido ya encuentras. Se escala tranquilo y cerca de casa, haces metros... Ideal para retomar la actividad después de un tiempo o ir con principiantes. Lo peor, lo que roza la cuerda en casi todas las vías. A tener cuidado.
 
Hemos dado el primer paso, ahora toca seguir andando :)

No hay comentarios: