sábado, 21 de abril de 2018

He vuelto

A pesar de llevar unos veinte días seguidos trabajando y que lo único que me apetecía el viernes era estar en el sofá y/o cama... Había que salir.

No me importa escribirlo como (hay) obligación (tener, deber, etc.) No... Ya estoy harto de esquivar palabras que me hacen bien... Unas veces por opinión de terceras personas que han criticado ocasionalmente este lenguaje que consideran duro o (erróneamente) "voluntarista" y otras por falta de valentía.

Si, hay que disfrutar. Tenemos que ser valientes para salir cansados de casa y no controlar los resultados de nuestras acciones... Hay que dejarse llevar. Había que salir. Y salí. Sin ninguna pretensión ni presión de hora de vuelta, resultado... Sin plan. Al menos sin otro que disfrutar.
Cartel informativo (bastante reciente) acerca del entorno del barranco de la Foz

Ni pronto ni tarde nos plantamos en el barranco a las 10.30 aprox. y nuestra sorpresa es que no hay nadie. Nos vamos al sector de iniciación. Hacemos Jorgito, IV+ y pasamos a Jorge Oliva, V. Ya calentados, no puedo evitar acercarme a Rugas forever, 6b+ que ya he estado mirando de reojo. Nunca la había probado hasta hoy y siempre había sido una cuenta pendiente... Cuando escalaba poco no tenía el grado para probarla y cuando lo tenía frecuentaba otros sectores. Hoy la compañía me ha permitido enfrentarme a ella. Tras un comienzo algo incierto (no sabía por donde cogerla jejejej) y montar la vía de chapa a chapa, creo haber sacado todos los pasos y le veo color. Tengo buenas sensaciones. La prueban Juan y Álex y les gusta la vía. Bueno, decido darle otro pegue  y desmontarla. Si no sale, otro día vuelvo y listo... No quiero que Juan y Álex hipotequen su día por mi. Sólo quiero ver cómo me muevo en mi grado pero fuera de mi zona de confort. Escalo fluido y saco sin demasiadas complicaciones los dos pasos más duros. Llego a la "r" y chapo bastante fresco. ¡He vuelto!

Después de este pegue me veo confianza para probar 6c - 7a estas semanas... Motivación por las nubes para entrenar. Es lo más duro que pruebo y encadeno en roca tras la luxación después de la operación. Me hace saber que voy por el buen camino y que se puede. ¡Vamos! Pero sobre todo, lo mejor, es que he disfrutado escalando la vía sin presión, dolor o miedo.

El día, con el trabajo hecho, no termina. Seguimos con Rondalla, V (Juan y Álex) y después C15, V+. Comemos y descansamos un rato, alguna fotillo... Y nos vamos hacia las placas al Sol. Nos encontramos con Fernanda, Quique, Juan y cía. Están dándole a "La Rave". Luego nos volveremos a ver.

Escalamos Prejuicios, 6a y después decido aprovechar la cuerda y darle una polea a El gafas, 6a+. Bien. Más metros para el cuerpo y escalando bien. Estas dos las escalé hace 7/8 años pero ni me acuerdo... Aún alargamos la jornada y Juan y yo escalamos Cordinos, V. Una clásica del lugar.
Juan en Cordinos, V en la pared del Vulcano

Camino del coche vamos trapiñándonos las restantes existencias de comida y, en nada, en Zaragoza. Joé qué bien, tú...


No hay comentarios: