domingo, 22 de abril de 2018

Mirador del Holcino. Pantano de Mezalocha

Hoy domingo y siendo además el lunes festivo en Aragón, San Jorge, programamos excursión (y comida) familiar para celebrar el día del padre. En este caso, el honrado ha sido mi suegro y como la agenda de todos los miembros de la familia está bastante apretada, pues hasta hoy que nos hemos ido...

El plan era hacer un paseo suave y comer por los alrededores. Mi cometido era el de buscar una ruta asequible a todos los participantes. Mirando en internet, di con Mezalocha. Tenía la guía de escalada de la escuela que con motivo de un aniversario de esta escuela algunos de los pioneros y propulsores de la escalada en este lugar editaron en formato digital. 

La verdad es que me picaba la curiosidad por admirar las paredes de la zona y acercarme un poco más a la historia de este deporte... Así que propuse dar un paseo por los alrededores del pantano que cuenta con un mirador que en esta época del año y tras las copiosas lluvias que recientemente han caído, prometía unas vistas bonitas.

Sin madrugar, con la calma y tras un café, ya en el pueblo, dejamos el coche a las afueras y comenzamos a andar. Cómodamente llegamos a las paredes tras pasar la presa y empezamos a ver parabolts y una placa que honra la memoria de dos escaladores fallecidos en accidente de escalada.

Seguimos andando hasta la entrada del barraco donde se haya el mirador que da nombre al mismo, el del Holcino. Allí nos detenemos y tras admirar las vistas y charlar un rato regresamos por el mismo camino. Gente paseando como nosotros, algunos pescando, otros de barbacoa... Desde luego el día acompañaba.

Un paseo que puede ser alargado y recomendable en días no calurosos en un entorno diferente y muy cerquita de Zaragoza

No hay comentarios: