lunes, 12 de noviembre de 2018

Circular a los galachos de Juslibol y Alfocea en bici

Seguimos lidiando con enfriamientos, cambios de planes y adaptación al otoño... (*mi cuerpo lo lleva mal) Pero haciendo cosillas.

Esta semana, ha sido una locura por motivos personales y profesionales. Un día esperando el autobús me encontré a Pepe y estuvimos charlando y me dijo de a ver cuándo íbamos en bici, así que con la semana casi superada, el jueves, visto que el sábado tenía algo de trabajo y no podía ir al monte, le propuse coger las bicis.

Quedamos el domingo a las 09.30 en la puerta de su casa para ir hacia los galachos de Juslibol y si nos veíamos bien alargar un poco la vuelta hacia Alfocea y alrededores.
Pepe en cabeza (siempre) marcando el ritmo

Allá que fuimos Álex, Pepe y yo en un día que a pesar de amenazar lluvia, como los dos días anteriores, fue despejándose y nos regaló una jornada de pedales muy agradable. Tomamos la GR99 en la pasarela del voluntariado, antiguo recinto de la Expo 2008. Desde allí fuimos siguiendo el Ebro, hasta que encontramos el acceso correcto al pueblo de Juslibol ya que la entrada original estaba cortada por obras. Desde el pueblo, tomamos la pista que accede al paraje de los galachos y la seguimos hasta el puente sobre el Ebro entre Monzalbarba y Alfocea.

Allí decidimos seguir hasta el alto de Alfocea frente a la Iglesia, donde tras sufrir por sus rampas llegamos al mirador. Allí descansamos un poco y admiramos las vistas sobre todo Zaragoza, la Muela, el Moncayo... Y vuelta para Zaragoza.
Vistas desde lo alto de Alfocea

El regreso no lo hicimos por el mismo camino, sino por el llamado "camino de Monzalbarba". Una pista asfaltada que nos lleva de nuevo hacia la zona de la Almozara por el antigua recinto ferial. El viento nos hace sufrir un poco pero llegamos a Zaragoza sobre las 12 y nos despedimos hasta la próxima.
Resumen de la actividad

Lo bueno de estas salidas en bici es que en 3 horas estás en casa duchado y has hecho 40km, teniendo la tarde por delante, sin coger coches, ni prisas por volver, etc. Para no coger la bici desde el 1 de mayo, no está mal. Lo malo de que te gusten tantas cosas es que te falta tiempo para poder disfrutar más a menudo de todas ellas. Habrá que esperar a que nos toque la lotería...


No hay comentarios: