lunes, 18 de marzo de 2019

Con el comando Cinco Villas por el campo de Belchite

Ayer domingo nos fuimos a escalar a la Foz Luismi y yo. Pero no solos, si no con amigos por las dos partes... Se vino conmigo Kike, habitual compañero de pateos en las últimas semanas. Luismi quedó con sus colegas de Tauste y sobre las 10.30 nos poníamos los cinco en camino por la estepa zaragozana.

El día era incierto ya que hacía cierzo y Sol. Hasta llegar allí no sabíamos qué íbamos a encontrar... Tiempo frío. Así que nos subimos al bulder del Bombi y calentamos en 300, V+ para que Kike pudiera hacer sus escarceos por la roca. 
Kike practicando el nudo de "ocho" antes de subir por "300, V+"

Mientras los otros están en un 7b con más pena que gloria, Diego está en Torrenta, 6c y decido meterme a probarla. Saco todos los movimientos y llego a la cadena. Me gusta la vía. Una placa con diferentes secciones; entrada fácil, paso en desplome con travesía, placa fina de pies y regletillas para terminar con una llegada a la reunión de buenos agarres pero con una buena encima... Para otro día es posible que le vuelva a dar.

Como estamos cocidos decidimos bajar al jardín flotante. Como allí tengo proyecto, no me importa... Antes, desmonto 300, V+ aprovechando la reunión común que tiene con su vía vecina y hago en polea esta; Inmortals, 6a+ que me parece más fácil pero bueno... A veces estas cosas pasan.
'Clip'

Ya en el jardín, el tiempo cambia y parece hacer acto de presencia la anunciada borrasca. Mucho aire, frío y a pie de vía se está mal. Kike y yo nos vamos a dar una vuelta por el barranco y al volver me meto en Jardín flotante, 6c vieja conocida y pendiente en mi lista... En el primer pegue ya me noto que voy frío y en el bloque de izquierdas desde el bidedo en extensión, al ir a salir al cazo de derechas en la remada, zasca! Noto un fuerte pinchazo y me tengo que colgar. 
Kike captura las nubes llegando al barranco...

Cada vez me duele más y se va inflamando la palma de mi mano y el dolor de los dedos anular y corazón va irradiando hasta el codo... Se acabó por hoy (y por unas semanas) el escalar. Como siempre cuando uno está fuerte y volviendo a salir a roca. En fin... A recuperar.

Luismi le da un último pegue a Torolobo, 7b y nos vamos al bar. A media tarde en casa, hielo y hoy al fisio. 

No hay comentarios: