jueves, 28 de marzo de 2019

Primavera esteparia y moratera

Estar lesionado no significa estar parado. Una rotura de fibras en un tendón de mi gafado brazo izquierdo me está impidiendo trepar estos días así que hay que buscar cosas para moverse y disfrutar, que ya vale... :)

El sábado, sobre la marcha, me pongo las zapatillas y me voy corriendo al cabezo de las zorras. Más o menos por estas fechas suelo hacerlo. En total, aunque nunca subo y vuelvo exactamente por el mismo recorrido, salen 12 kilómetros y unos +232 m. de desnivel.
 
Lo mejor es que salgo de la puerta de casa, salgo de la ciudad y se tienen unas vistas singulares del peculiar paisaje que rodea Zaragoza.

Tras la paliza, tarde de descanso y me apunto a la salida de escalada de Os Andarines a Morata el domingo. Allí estoy echando una mano y aclarando algunos conceptos y disfrutando del día y de la compañía.

A mitad de mañana, decido irme a dar un paseo desde el macizo del Alí que es donde estamos tomo dirección hacia Morata de Jalón, pasada la peña del Reloj, tomo el barranco del ciego y comienzo a ascender por este siguiendo las marcas blancas y azules que hay. 
Curiosas columnas que se encuentran cerca de la cima

Al final del barranco, monte a través se asciende hasta lo alto de la peña desde donde puede observarse el pueblo a la izquierda, de frente la peña del castillo, a los pies los diferentes sectores de la peña del reloj y a la derecha la cuenca del Jalón y el resto de la escuela. Me tomo un descanso para recuperar el aliento y disfrutar de la soledad y para abajo.



En hora y media estoy de vuelta, justo para comer. Tras descansar un poco decidimos movernos al otro extremo del Alí. Allí a la sombra y con algo de brisa estamos en la gloria. Un acierto. Apuramos la jornada y caen varios largos más. El día ha sido productivo y con un ambiente muy majo.

De vuelta, con el albergue cerrado, paramos en el bar de la estación a tomar unas más que merecidas cervezas, hablar de seguridad en los chapajes, veganismo y cosas así ;) Otro día, más.

No hay comentarios: