martes, 3 de diciembre de 2019

Los sextos de la Foz...

El sábado, un comando de tabloneros aparecimos por el barranco de la Foz dispuestos a apretar un poco. Mejor dicho, un mucho.

Luismi, Juan y yo desde Zaragoza y Dani se une desde Azuara en su "cañonero" y nos ponemos a calentar en la pared del africano. La primera vía, "los 3 pistoleros, 6b" entradita a bloque (ideal para calentar...) y después a aguantar una placa fina. Matizo los pasos y al segundo pegue la encadeno. Buenas sensaciones.

Nos movemos un poco más a la izquierda a hacer la vía que han montado Dani y Luismi, "Doctor Urón, 6a+/" que a mí me parece más difícil que la anterior pero para opiniones, pues eso. Después de un pegue en el que encuentro un método para evitar un pasete de izquierdas que no le iba bien a mi hombro, la encadeno en polea. Muy chula. Vía en placa de buenos agarres donde el tomate está en la entrada, más desplomada y con un arreón en el citado paso...
Encadenando "Los 3 pistoleros, 6b"
Con Juan, a punto de arrancar en "Doctor Urón, 6a+/"
Mientras Juan y yo andamos por esta vía, Luismi y Dani montan "El cambio, 6b+" una vía que no la probamos porque a ellos no les gustó nada...

Dani se tiene que ir por una causa de fuerza mayor. Una barbacoa... Y nosotros nos movemos al jardín flotante donde Luismi (y yo) tenemos cuentas pendientes. Yo no quiero forzar así que decido montar "Barman, 6b" que aunque la tengo es una vía maja para que Juan la pruebe. Decido no darle más pegues y animarme el proyecto de Luismi, "Torolobo, 7b".
Luismi en el encadene de "Torolobo, 7b"
Luismi está cansado pero le insisto en que como dice un amigo "Los brazos no son del cuerpo" y que lo intente y le de un pegue a muerte. Así lo hace después de montarla y la encadena. ¡La alegría es enorme! Vaya gritos ;) Después de darle una polea con muy buenas sensaciones, desmontamos y nos vamos a la Cartuja a tomar unas cervezas y celebrarlo.

A ver si el puente seguimos trepando :)


No hay comentarios: