jueves, 18 de junio de 2020

Efecto rebote

Parece que después del encierro, he experimentado un "efecto rebote" y no hay quien me retenga en casa. Siempre cumpliendo con la establecido legalmente en cada una de las fases de esta normalización tras la pandemia, ojo...

Nunca había mantenido una dinámica de salir a roca con tanta frecuencia y, reconozco, que ha surgido naturalmente, sin proponérmelo ni forzar nada. Simplemente, no he sido perezoso y me he puesto "a tiro" de otros compis con ganas de salir a trepar. Veremos si otros asuntos (profesionales principalmente) no cortan este ritmo.

Más allá de la escalada en sí, estas salidas, me están proporcionando una gran bombona de oxígeno para mi día a día. Lo cierto es que aunque el cansancio físico es real, el cuerpo se va haciendo y se tolera mejor. No cuesta madrugar y hacer una jornada continua intensa el día que hay salida si a cambio estás en la naturaleza, compartes conversaciones y vuelves lleno de energía. Trabajas menos estresado y concentrado, el tiempo se aprovecha más frente al ordenador...

Bueno, dicho esto, al tema... Ayer volvimos después de comer a Morata Antonio y yo. El sector, la pared perdida. Allí catamos alguna vía nueva y otras"old school". Pasamos una magnífica tarde, vimos buitres, otros nos dijeron que corzos y con el regalo final de unas vistas del atardecer espectaculares, con el sol dorando las placas morateras.

Empezamos calentando en Zol y Zombra, V+ y Singardaixa club, V+ dos vías de placa, sencillas, bien equipadas pero algo lavadas ya... A continuación me animo a montar la de la derecha de como oreja de maco, 6b le doy un buen pegue pero en el paso no me atrevo a tirarle y me cuelgo. Bajo, descanso mientras Antonio la escala y en el segundo pegue ni me entero y la hago fácilmente.

Para continuar vamos a una vía muy bonita y dura en su grado, plaquera y con pasos obligados El pollo el marido de la gallina, 6a+ aunque resuelvo los pasos y los matizo en polea al bajar la dejo para otro día porque estoy cansado y me ha molestado el dedo meñique en una regleta. para otro día.

Y para terminar, de bajada ya, hacemos A la sombra del Jalón, 6a una vía de placa bonita con un desplomito al final, de navegar...Contento porque después de la anterior, la hago a vista y escalando muy bien. 6 largos, todos de primero, con un vuelo, me levo un 6b... Pero queda lo mejor. De regreso al coche, la vistas del día y la barra de energía rellenada hasta el tope.

No hay comentarios: