lunes, 29 de junio de 2020

Conociendo Pozo Verde

Este fin de semana tocaba conocer una nueva/vieja escuela de escalada de "Zaragoza". Digo de Zaragoza porque aunque sus paredes se encuentran en el término municipal de Guadalajara, el equipamiento y principal núcleo de población más cercano tienen el nombre de Daroca.

Aunque sólo escalé dos vías, ya me dí cuenta de que el grado aquí, aprieta. Especialmente en las vías "fáciles"... Opinión consensuada con el resto de compañeros con quienes pasamos una bonita jornada a orillas del río Piedra.

Tras reunirnos con Cris&Limón+Atenea y Chipe que llegaron el sábado, preparamos las cosas y vamos a aprovechar la poca sombra que le queda a las paredes del sector playas. Limón, Chipe y yo le damos "Calle amargura, V+". Un "quinto más" con sabor a más... Pasos obligados, crispaditas y costra que se rompe. No es fea la vía pero para primer largo y su grado dura. La sacamos sin más problema que tener que ir finos y tensos...

Jesús, Elena y Luismi hacen lo suyo en otras vías y antes de movernos a la sombra, al sector Nogueras, comemos algo y metemos los pies en el río. Libélulas, renacuajos, el campo verde y tapizado de diversas flores, la brisa la sombra de un álamo... Poco más que decir. 
 

Mentalizados ya, nos vamos a la guerra. El muro desplomado nos espera y en él, una buena vía que una vez más nos recomienda Limón, "Cruce peligroso, 7a". Una vía de paso duro al principio sobre placa vertical y el resto, desplome de buen canto hasta la reunión, donde sólo una de las dos opciones es "la correcta"... No quiero fastidiar el "a vista" a nadie ;)

Tras sacar el método de entrada y llegar a la cadena en un primer pegue, vuelvo descansado a darle. Saco el paso, cansado... pero llego al primer reposo y cinta a cinta, escalando muy bien, chapo la última cinta y... Me caigo de maduro con la reunión en la cara. Buena luchada.

Seguimos descansado para buscar otra oportunidad pero en el tercer pegue, aunque vuelve a salirme el paso me tengo que colgar porque se me abre la mano. Nada, sigo hasta la cadena pero sin opción alguna ya... Eso sí, consigo matizar la llegada a la reunión mucho mejor y así ya estoy en condiciones de encadenar otro día que vuelva. Cuatro largos, tres de ellos a un 7a es buen palo con el calor que hace...

Recogemos y nos cruzamos de vuelta a los coches con un buen rebaño de ovejas. Ya en el parking, Limón y Cris nos obsequian con unas cervezas frías. Nos despedimos hasta la próxima y emprendemos el viaje de regreso a casa.

No hay comentarios: