sábado, 19 de septiembre de 2020

Huesca, Zaragoza y, pronto, Teruel...

Durante las dos últimas semanas, voy retomando el pulso al curso. Los "cambios de ritmo" (vacaciones-trabajo, verano-primeros días de otoño, etc.) siempre cuestan un poco.

El sábado pasado fuimos Chipe, Luismi y yo a Vadiello. Luismi me había puesto deberes. La vía que encadenó en julio y a la que le di un pegue en polea, Sulipower, 7b. Así que ahí pasé la tarde, vaciándome. Pero contento porque, además de sacar todos los pasos y verle color, la monté yo. Eso sí, más de dos pegues no aguanté.

Chipe hizo metros de primero, encadenando los 6a+ y 6b que hice yo la semana pasada. Muy bien. Ese el camino... Luismi está lesionado y sólo monta el 6b. Prefiere flashearnos y animar. Pasamos una tarde muy buena que terminamos en el Frankfurt de bocata y vino. Poco más necesitamos para ser felices. 


Hoy me he ido con Antonio, al amenazar la lluvia y tener miedo de hacer kms para nada, a Jaulín. A última hora me he acordado de las vías del sector el mirador y, oye, para una media jornada ni tan mal. Vías en buena roca, bonitas, aunque explosivas.


Comenzamos calentando en Comando puta pena, V y luego en Javi bulldozer, 6a+ (muy buena). Luego me quiero meter en una vía que me pareció muy bonita hace 10 años cuando en polea no pude pasar de la primera cinta, El retorno de Linu, 6b. Esta vía discurre en parte por una gran fisura. Desplome de cacho con algún paso más técnico y en la que la dificultad no termina donde parece... Muy buen y "a vista".

Montamos Capitán Araña, IV+ para probar el 7a+ y el 6c+ que comparten reunión... El 7a+ sólo tiene un paso. El resto será 6b... Pero vaya paso. A esta no le veo color ni se lo busco porque tampoco me parece chula. El 6c+ tiene una entrada de desplome. Potente... Pero falta una chapa. Supongo que el seguro son dos buriles pero lejos de la salida del desplome donde todo no está hecho y si te caes ahí... La leche es importante. Así que como vemos innecesario para hacer fuerza meternos allí, nos vamos a la derecha del murete.


Unas vías más cortas pero igual de interesantes. Monto y encadeno -bastante al límite- Richars, 6b...Jooooodo. Vaya apretones. Para irse contento, oye! Buena roca, empiezas de 0 a 100 y bastante intensa. Para terminar de bajada, como se supone que ha de hacerse, el 6º largo (ito) del día que hacemos es la divertida Santis, V+.

Seguimos esperando el tempero, pronto llegará la época de Calcena y Olba, entre otras escuelas. Seguimos!

No hay comentarios: