domingo, 27 de septiembre de 2020

Donde hay agua hay paredes...

Esta semana nos hemos quedado por la provincia de Zaragoza. Por las paredes que los ríos que dan vida a este seco territorio han horadado durante miles de años...

El viernes después de trabajar, David y yo acudimos a un acto en promoción de la escalada en la zona de Illueca que Rober (Guías Cara Oculta) organizaba con el Ayto de Illueca con motivo de los trabajos de adecuación de los accesos y reequipamiento de vías que en la pequeña escuela de esta localidad y el montaje de un pequeño rocódromo en el pabellón municipal que han realizado.


Una escuela de buena roca y vías interesantes a pesar de lo cortitas que son. Desde el III al 6b+ podemos pasar una jornada agradable con el Castillo del Papa Luna enfrente, a las orillas del río Aranda. El rocódromo, más bien un pequeño boulder..., tiene muchas posibilidades para una futura escuela de escalada y entrenamiento en complemento con las vías de la escuela. Buen trabajo y, esperemos, gérmen de una futura cantera de escaladores en la zona..!


El sábado, algo cansado, decido unirme al clan taustiano en su incursión moratera. Nunca antes había visto tanto coche en el parking de las vías del tren... No cabía -literalmente- coche alguno. De hecho, tuvimos que dejarlo en el camino antes de cruzar la vía. Alucinante. El resurgir de Morata. De nuevo, paredes a las orillas de un ríuo, el Jalón. Muchos vascxs por las vías... Supongo que huyendo de las inclemencias del tiempo.

A gusto estuvimos por el macizo del Alí, donde libramos el cirezaco de Zaragoza y la lluvia de la tarde anterior. Estuvimos de lujo. Escalando en camiseta y con una sudadera asegurando. Perfecto. Sólo 3 largos, largos. A vista Otan NO, 6a/? me dice un amigo que 6b por lo menos, jejejej! Las vías old school; con entrada pulidilla y técnica de pies, buena roca y de más de 30 metros,. con algún aleje... Pero de gran calidad. Como comentaba con Limón, las disfrutas cuando estás por encima de su grado porque viene unx aquí con el 6a justo y... flipa.


Después de pegarme un vuelo en la vecina Ona, 6b+ (6c para todos los de 8a.nu) el último pegue del día lo hago para encadenarla en polea. Dejo para otro día nuevas y viejas vías en el sector redescubiertas gracias a los consejos de un local que nos chiva. Y la verdad es que no sé por qué no se escalan tanto hoy en día. Volveremos.


Después de 3 largos y 2 cervezas, chispeando, nos despedimos y para Zgz. A entrenar, descansar un poco más y el finde que viene, más! Seguimos!

No hay comentarios: