domingo, 4 de octubre de 2020

Enseñando la provincia de Zaragoza a mi prima navarrica

Este finde tuve la agradable visita de mi prima Paula, joven promesa de la escalada navarrica, jejejeje. Bromas aparte, ha empezado a escalar hace un año y apunta maneras. 

El caso es que llevábamos tiempo con esta visita pendiente y, la verdad, es que me hacía ilusión hacer de anfitrión y escalar mano a mano con ella. Así que aunque el finde no pintaba muy bien metereologicamente hablando, a trepar que fuimos. Juan

Desafiamos el viento en la escuela zaragozana por antonomasia, Morata de Jalón - Chodes. El sábado por la mañana estuvimos escalando en la Gran Placa. Largas vía de quinto y sexto grado, con roca de calidad.



Empezamos calentando en edelweiss, V+ que me resultó más agradable de lo que recordaba. Veo que Paula se desenvuelve sin problemas, así que subo el listón y le meto en Mea burro, 6a que finalmente logra encadenar al segundo pegue. Está fuerte la chica ya que es una vía explosiva y nada fácil.


Seguimos para bingo y nos movemos a la vía que más ganas tengo que pruebe. 35 metros de preciosos y variados movimientos los de Marisol, V+. Disfrutamos y eso que el viento aprieta. Para terminar hacemos Dani Yarza, V+/ pero ya está cansadica y pincha. 

Nos encontramos con Icíar, Enrique y Ana. Juan se queda escalando un poco más con ellos y nosotros vamos a dar un paseo. A que conozca la escuela y vea otros sectores. Nos encontramos con Zapa y Súper. Con la suerte de ver encadenar a Súper Mixomatosis, 6c, placote con unas regletas que no hacen sombra... Brutal.


Nos recogemos que mañana toca más.


A pesar de que amanece chispeando y con viento, de que al llegar a la Puebla llueve. Nos recorremos el barranco inspeccionando posibles "refugios" donde no nos zurre el aire. Sólo el boulder del Bombi nos ofrece cobijo.


Hoy quiere montar la vía Paula, así que le dejo. En esta escuela tan diferente a Morata, le cuesta más. Es una escuela difícil en su grado, muy explosiva y con una roca muy peculiar. La primera vía que hacemos es Manotivación, 6a

Después de lucharla, nos movemos a las placas al Sol, donde en el diedro cintero, 6a sé que encontraríamos parapeto para el cierzo. Así es hasta el punto que pasamos calor. La llegada a la "r" se le atraganta y no me extraña... Sudo para encadenar la vía. No recordaba que fuera tan dura, jejejeje!


Cansadicos pero contentos, nos volvemos para casa. El finde que viene volverá a Morata con la cuadrilla. Con eso os lo digo todo ;)

No hay comentarios: