domingo, 18 de octubre de 2020

Calcena siempre merece la pena

Aún no lo sabíamos pero nos iban a volver a confinar. Y menos mal que pese a cansancios, dolores y otras excusas, salimos este finde.

La cuadrilla taustana en su máximo esplendor. Aunque se echaba de menos a Mara y Chipe... Pero bueno, todos, todos... Siempre es difícil estar.

Comenzamos la jornada en la Peña de la mesa. Vaya viotes y roca de calidad hay aquí también. La jornada se queda en 4 largos que disfruto mucho, en dos vías. El resto de la jornada lo dedico a asegurar, charlas con lxs compis, disfrutar del paisaje... Gozar.


Hago al segundo pegue -me parece más difícil la segunda vía- Jota que caen gotas, 6c y La límite, 6c. Dos vías muy bonitas, buenas y en las que he disfrutado cantidad. Recomendables.


Al caer la tarde, caen las cervezas. Se va el Sol y llega el cansancio. Pero disfrutamos (con precaución) de la cena en buena compañía. No se puede pedir mucho más...


Al día siguiente, a pesar del cansancio y la piel, el buen tiempo invita a disfrutar de la escuela de nuevo. Nos subimos a cueva honda. Caliento en un 6b que... Ufff... Paso a paso, 6b. Con la colleja ya calentita, me voy a seguir calentando en Chusmo esponja, 6a. Entretenida.

No puedo escaquearme más y Luismi y Diego me pillan por banda así que me ato y pongo a probar Ser gorrino, 7a+. No voy a gusto y siento algo de dolor en el hombro y en este pegue me bajo tras visualizar los movimientos del penúltimo paso de la vía.

Lion y Vinilo en "Demencia Vinil, 8b"
Lion y Vinilo en Demecia Vinil, 8b

En el siguiente pegue, saco un método diferente para la entrada y eso me hace llegar más fresco a la parte de arriba. Voy de segundo y descansando por las sensaciones del anterior pegue. Saco el paso pero me parece intenso para ir encadenando. La parte final, la llegada a la "r" es de roca muy adherente pero vas muy cansando y tiene un paso de pies más fino. Después de desmontar la vía, doy por terminada la jornada.

Dejamos que los demás vayan terminando y desmontando y nos despedimos celebrando en el albergue los encadenes de las chicas y limón. Por muchas más como está... Cuando nos dejen.

No hay comentarios: