lunes, 7 de diciembre de 2020

Vuelta a donde lo dejamos...

A pesar del mal tiempo que ha hecho este puente, al ser desconfinados, decido salir a escalar o lo que se pueda hacer... A saber cuándo vuelven a aplicarse restricciones. Hay que aprovechar.

Con la pandilla taustana, para variar... Lo que implica, además de fanatismo, diversión a pesar de cualquier tipo de inconveniente, contratiempo o inclemencia metereológica. Es decir, barbacoa y vino.

El sábado nos ponemos a escalar sobre las 11.30 con unos 0 grados. Cuesta calentar los dedos y los pies. Vamos con cuidado y empezamos suave en las placas exteriores de cueva honda esperando que los rayos de sol nos saluden. Apenas susurran... Caen El V elemento, V y Acerillo, 6a fáciles y "picamos" un poquito más mientras los pocos rayos de sol del día dejan paso a unas sospechosas nubes con Veri Raikonen, 6a. Todas estas vías son sobre roca excelente. Muy agradecidas.

Cuando pasan las 3 de la tarde y algunos ya se han retirado por el frío y empiezo a escalar Bomboni escalador, 6a+ comienza a nevar. Es una sensación nueva para mi y disfuto, la verdad. A pesar del frío el paisaje, la quietud que transmiten los copos cayendo, el aire frío entrando en mis pulmones...


Plegamos aunque antes Luismi monta Bichos raros, 7a para que Diego y yo tengamos proyecto este finde. Sin embargo, la nieve pasa a ventisca y decidimos que al bajar recoja las cintas por lo que pueda venir mañana...


El resto del día, es otra historia. Nos retiramos, bajamos a las furgos y empezamos a recoger leña para hacer brasas y, aunque queda mucho tiempo hasta la hora de cenar, recogernos en la ermita para preparar la cena. Caen las primeras cervezas y vinos. La tarde cae y la noche nos abraza entre guitarras, canciones y carne a la brasa. Las botellas caen y, algunos, también. Poco a poco las brasas se van apagando y las últimas voces, también.


A la mañana siguiente, recogemos los restos de la noche anterior y nos vamos a almorzar al bar del pueblo. El menú es contundente; tortilla de patata rellena de jamón y queso, albóndigas de ciervo, bizcocho y café. Estamos listos para afrontar una nueva batalla contra el frío. El escuadrón está mermado pero algunos volvemos a encordarnos. Esta vez en el tercer puente.

Repito Kosmética, 6a+ y dudo al llegar a la "r" en montar el 2º largo. Sin embargo tengo más frío que el día anterior y los dedos acorchados. No quiero arriesgarme a ninguna lesión y decido dejar ese largo de 6b+ para otro día... Poco a poco, que además van casi dos meses sin tocar roca.

Continuamos con otro 6a a la izquierda muy bonito en palca vertical y, para terminar, aprovecho que está montada y le doy una polea a Costra Nostra, 6b+. Para mi, es suficiente. Noto pinchazos en el antebrazo derecho y veo que tengo que entrenar más conti. Normal...

Tras picar algo y despedirnos unos de otros, rumbo a Zaragoza. Otro finde, más :)

No hay comentarios: