lunes, 19 de abril de 2021

Cal-cenando

El viernes llegó el día de estrenar la furgoneta (versión mínimo producto viable) y dormir fuera de casa. Mucha ilusión como no puede ser de otra manera. Llegar la víspera a la zona de escalada y dispersarme un rato con los amigos mientras cenamos y bebemos ante unas brasas que nos abrigan, no tiene precio. Lo de escalar o no escalar es un extra ;)


El sábado amanece frío y con viento. A la noche ha helado. A pesar del almuerzo, el cuerpo no acompaña... Pero el día es largo. Voy de menos a más aunque menos de lo que me gustaría. Caliento haciendo a vista "Los panchos, 6b" y decido continuar el segundo largo para probar "No me chilles que no te veo, 7a+". Haré esta combinación una vez más, cayendo en la última cinta antes de la "r" en la parte superior. Buen pegue.


Movemos con el Sol hacia cueva honda. Le doy un nuevo intento al 6b+ más difícil del mundo "Pura vida, 6b+" y en la tercera chapa decido desmontar y largarme una vez más de allí con el rabo entre las piernas y sin verle color alguno. Alucinante...

Nos vamos a la parte de más al fondo donde Luismi y Limón tienen su proyecto del finde "Sopa de bichos, 7c" al que Luismi le da dos pegues, el primero montándola y el segundo muy bueno. Limón monta el proyecto para Chipe (que a la postre será también el mío) y que todavía no había encadenado, "Escalopendro y Escalopendra, 7a", una vía de estética travesía en placa sobre agarres pequeños (fuerza de dedos) y pies técnicos en su primera mitad y de buenos agarres al final. Le doy un pegue también hasta la tercera cinta para ver de qué va y si me levanto entonado el domingo, antes de recoger, darle algún pegue. O no...


De momento, nos volvemos a las furgos y a preparar la barbacoa del día. Esta vez no tan copiosa pero no por ello menos digna. Espectacular los champis con huevos de codorniz... A una hora prudente, nos vamos a dormir, con menos viento ya y algo más de temperatura. Noche plácida. Al despertar, a pesar de haber dormido bien, el cansancio se nota. Veremos qué tal va el día. Sobre la marcha. Además, he de estar a mitad de tarde en casa para preparar la semana.

Nos vamos a almorzar huevos con chorreras de nuevo al bar de Calcena. No sé cuántos huevos he comido las últimas 24 horas... En fin, menos mal que "lo quemamos" todo que si no, ejem. Esperamos que el Sol coja algo más de fuerza y a las 11 en la pared. Volvemos al tercer puente y veo la apuesta. Doble o nada. Decido montar para calentar y ver cómo está mi cuerpo hoy "Costra nostra, 6b+" que hice en polea de última vía un día allá por diciembre y me pareció dura (lo es) y bonita. Con una sección inicial de bonitos movimientos sobre regletas, llegas a la repisa común con sus vías vecinas y comienza una parte de desplome con buen canto para terminar en una placa tumbada de gotas de agua. Deliciosa. Fluyo y disfruto hasta llegar a la cadena mucho mejor de lo que pensaba. 


Hacia las 12 y pico movemos a cueva honda. Aún le da la sombra pero se está perfectamente. Temperatura "chispum" que dice Luismi. La buena para encadenar. Tras darle otro pegue a su proyecto, nos monta la vía para salir con las primeras cintas puestas y evitar sustos... (el lunes me entero de que un amigo se ha fastidiado el tobillo por una mala caída y golpearse con el suelo al inicio de una vía).


Va Chipe que el día anterior la tenía a punto. Pelea como un bárbaro y se lleva su primer 7a!!! Grande! Alegría compartida. Me toca a mi. Como Chipe ya ha encadenado y contagiado su alegría me quita presión y sólo pienso en disfrutar los movimientos y aprovechar el último pegue del finde. A eso me pongo. 


Sorprendentemente escalo fino y con precisión, voy con ritmo y tranquilo. Toca apretar en el paso clave y aunque estoy al límite, consigo pasarlo y llegar al primer reposo, donde no había llegado el día antes en el pegue que le di. A partir de aquí me van flasheando y yo voy eligiendo la opción que más me conviene. En un momento dado, tras terminar con la parte más dura, decido no chapar una cinta ya que creo que invertiría más energía en ello que beneficio obtendría. Tengo claro que no debo caerme y antes, compruebo que lo que tengo hasta la siguiente es muy fácil. No me equivoco. Aún así es algo que nunca he hecho y espero no hacer si no lo veo muy claro y siempre evaluando el riesgo de la caída.

Reposo todo lo que necesito. La parte que queda es fácil y he chapado. Respiro y trato de saborear el momento, a la par que ando con ojo de no tirar nada en un tramo algo sucio llegando a la "r". Inesperadamente he dado un pegue perfecto, mi cuerpo ha respondido con creces y me llevo la vía. Abrazos, despedida de los amigos y al coche para Zaragoza. Cansado pero descansado... Ya sabéis a qué me refiero. Seguimos!

No hay comentarios: