domingo, 25 de abril de 2021

Saliendo del túnel

Tras lesiones físicas, pandemia mundial, cambio de trabajo y avatares personales -la vida misma, vamos- la adrenalina dejó paso a la relajación y, esta, al descanso. Este último, necesario. Del descanso volvemos a la acción y, como he podido comprobar en varias ocasiones, la rueda seguirá girando en esta dirección... Por lo que iré "rodando" aprovechando y adaptándome a las inercias que me permitan disfrutar de una cosa y otra.

Hoy es día de seguir levantando el vuelo. El mal tiempo (hoy mientras escribo estas líneas llueve...) hace que opte por salir a trepar el sábado en el día. El viernes es festivo pero la resaca de la semana me animan a no forzar motor y "descansar" (que para mi no es estar en la cama pero sí no escalar...). Hago bien. El sábado disfruto de un buen día de escalada, en mejor compañía y en progresión ascendente.

Tras el premio del finde pasado, toca seguir trabajando. Quedo con Antonio y lo recojo a las 10. Ponemos rumbo a Morata (algo cerca, dan lluvia a partir de media tarde y así será) donde tras asaltar la panadería del pueblo y tomar un café, aparcamos en las vías y plantamos nuestras cuerdas al pie de la pared del túnel. Un sector poco frecuentado por mí. Con vías buenas donde se alternan las más cortas y atléticas con las más largas y técnicas.

Calentamos en "El capricho, 6a" que por lo visto en mi libreta probé hace un año pero no recordaba. Así que realmente voy a vista (una ventaja de no recordar la vía...). Después de calentar bien aquí, vamos a la de su izquierda, una de las "nuevas". Una vía muy bonita y variada, dura en su grado que me hace pelear y volar una vez en el paso hasta encadenarla al tercer pegue, "El profanador de vías, 6b/+" creo que es más correcto 6b+ (estoy haciendo en diferentes escuelas 6b+, incluso 6c a vista o al 2p con relativa frecuencia).

Gran placa desde la pared del túnel

Tras sufrir asegurando a Antonio en "Vejaciones en el mar, 6a???" decido darle una polea y me la llevo. Cuidado con el chapaje de la tercera cinta, especialmente montándola, posible caída hasta el suelo y lo de posible, es factible. Para mi (y para Anotnio) no es 6a, más bien 6b o más... Aparte del paso (parece que en esta sección algo se ha roto por un desconchón que hay...), la primera parte de la vía tampoco es sencilla. En fin, Morata...

Mi sexto y último largo del día (contento por los metros escalados hoy y, sobre todo, por cómo los he escalado e ido de primero, volado, etc.) es una "cuenta pendiente", una vía de la gran placa -sector al que movemos para terminar- que quería hacer y por una cosa u otra, todavía no había probado siquiera, "Anabel, 6b". Ya había hecho hace 3 o 4 años su vecina "Raquel, 6b" y estas cosas tontas de coleccionista, quería la parejita.

Le toca ir a Antonio, así que subiré con las cintas ya puestas. Escalada en placa vertical old school total. Disfruto y aprieto el culo a partes iguales, o sea mucho. Consigo resolver todos los pasos y chapar la reunión sin tener que preguntar. Qué gusto para acabar el día. Víote.

Con esto terminamos y plegamos las cuerdas, recogemos nuestra conversación y lo intentamos meter todo en el coche. Seguimos!

Camino del coche con la lluvia llegando

No hay comentarios: