lunes, 17 de abril de 2023

Por fin se va viendo la luz en la pared del tunel

Ayer me tomé el día de asueto y aprovechando el buen tiempo y los compañeros con disponibilidad entre semana, me fui a escalar con Dani MG a Morata, allí me enconré con Dani Romeo y un par de amigas suyas. Otra cordada de jubilados franceses andaba por allí bufando en las placas de la boina.

Saludos Candi!

Empezamos calentando allí mismo en la clásica "Víctor, V+" que es esa clase de vías como otras que hicimos que cada vez que las haces te parecen mejores. Entradas picantes y a navegar.

Después nos movimos a la derecha, ya en la pared del tunel, a la primera vía del sector contiguo que no había probado nunca, "Ciao Marcello, 6a+" que me llevo sin despinarme mucho aunque tiene alejes y chapajes alejados. Me viene bien para la cabeza. Contento. 


Después contonuamos con las clásicas "Tope clasic, 6a+" que bien sería 6b o + en otra escuela. En su día la hice a vista y aunque escalé muy bien, en la última sección dificil ya arriba antes de la llegada a la reunión más amable, me confundo de agarre y vuelo. Hace muchísimo calor y termino la vía penando con los pies ardiendo y la yemas calientes... Aún así me va bien tanto el vuelo como haberla escalado. Técnica y con la suerte de haber caído ya arriba. Es lo que necesito ahora...

Al desmontar la vía monto la vecina "Eyaculación precoz, 6a+" que no debíamos haber hecho. Era la última vía antes de irnos a buscar un lugar protegido del Sol para seguir escalando peeeeeero, tenerla tan a mano, nos hace caer en la trampa. Primero sube Dani y también pena en la parte de travesía en un escorzo a izquierda que hace la vía. Yo viendo el percal subo para desmotarla y hacer más metros de segundo y me quedo sin yemas. Huimos.

Dani MG pensando ¿Por qué narices habré subido con esta tufa...?

Ya en el puente de roca, hay que ponerse la sudadera para estar parado. Qué gozada... Charlamos con Dani & Cía que apuran en las placas inferiores el día de escalada y nos despedimos de ellos antes de subir a las vías del desplome.

Hacemos "Chúpame la polla, 6a+" *parece que los equipadores tenían algún tipo obsesión sexual... Ejem. No voy a indicar aquí el nombre de alguna otra vía de los sectores donde escalamos ayer pero hacen elegantes a estos nombre ;). De la trilogía de vías en torno al 6b (junto a Metanoia, 6b y Paranoia, 6b+) esta la teóricamente más fácil aunque poco se llevan. E n su día me costó más el 6b que el 6b+ esta poco se lleva con las otras... Como estamos a la sombra y parece que el cuerpo se ha recuperado un poco tiro de primero y encadeno. Buen sabor de boca para finalizar con esta clásica que disfruto. Aün Dani estira el día y decide hacer un largo más con Metanoia que le monto al bajar. Yo no me lo planteo ni en polea, además de los pies reventados, tengo las yemas rojas, brillantes y me escuecen. Si quiero asegurarme de escalar el finde, es momento de parar.


Hoy, aunque cansado, me encuentro mucho mejor que anteriores días. parece que el cuerpo se va sobreponiendo a los últimos meses. Seguimos! ;)

No hay comentarios: