sábado, 8 de abril de 2023

Resurrección en el Pirineo

 Esta semana Santa, como suele ser habitual y me gusta, la hemos pasado en el valle del Aragón. Me gusta vivir desde la fe estos días y Jaca-Villanua me permite aprovechar el buen tiempo y vacaciones haciendo cosas por el monte pero también celebrar en familia la Semana Santa.


El miércoles por la noche llegamos allá y el jueves después de un copioso desayuno salgo a desentumecerme corriendo por el circuito de cross del camino del Juncaral. Salgo desde casa con Celtas Cortos a todo volumen, disfrutando del fresco y el sol, del paisaje y sensaciones... Hasta el km 6 cuando me entra el flato, jejejejej. Pero bueno, 7k que hacen su función.

Al día siguiente Silvia y yo tomamos un sendero que parte de lo alto del pueblo, al Oeste y que por el canal toma el camino de Santiago original, no el que va por el Orbil y llegamos hasta el mirador de Aratorés. Ida y vuelta 10k de paseo con calor, que en verano será imposible hacer si no es a primera hora...





Nos vamos cruzando con gente, gente a caballo, corredores, peregrinos... Que igual que nosotros disfrutan del itinerario amable (apenas tiene desnivel, excepto las rampas de entrada y salida al camino) y que ofrece unas vistas espectaculares.


Otro paseo tranquilo el sábado y el domingo de resurrección, sin prisa, nos vamos por la mañana para evitar atascos y volver a casa. Seguimos :)

No hay comentarios: