jueves, 7 de julio de 2011

Foz de Zafrané, 6 de Julio de 2.011

Ayer por la tarde, David, Marcos y yo aprovechamos la jornada continua para irnos a pasar la tarde a la Puebla. A las 16.00 me recogían y a las 17.00 ya estába calentando en "Prejuicios", 6a que me pareció más difícil que su vía hermana y en su día hice: "El gafas", 6a+. LLegué a la cadena muy, muy cansado y tras fallar en un paso.

Después David se sacó a vista "Aladrén World Tour", 6b está fuerte y para ser su segunda vez en roca... Promete. Marcos, que quería probar "La kani", 7a+ le puso las cintas y subió por "Risketos", 6c para poder intentar sacar sus pasos en top rope.
                                  David en "Aladrén World Tour" conmigo asegurándole

Le pegué a una vía de 6a+ a la que tenía ganas, aparte de por parecerme bonita, por el nombre "El herrero" :) Sin embargo, aunque hasta la cuarta chapa fui bien, me volvia a quedar sin gasolina. Algo falla, van dos salidas en las que me encuentro flojísimo. Marcos me dijo que puede ser sobreentrenamiento y, si lo unimos al calor y el madrugón de la jornada intensiva... Puede ser que sea el momento de descansar. Si, la palabra más odiada después de "lesión". Terminé la vía sacando los pasos, pero perreando y muerto. No fue mi día.
                        Subiendo por "El herrero", 6a+

David continúo con unos buenos pegues al "Diedro de Erika", 6b+ pero terminó quedandose en la última chapa y saliendo por "El herrero". Después Marcos estuvo trabajando "La kani" y terminó sacándose todos los pasos dejando el encadene para otro día, a ver si la saca. Aunque cansado, fui a escalar, así que comencé a ponerle las cintas a "El bruna", 6a una bonita vía que empieza en desplome con buenos agarres y sigue por un diedro con algunos pasos en bavaresa y termina en una pequeña placa con panza de agujeros. Tuvo que seguir David porque yo ya no daba más de si. Muerto.
          Otra cordada en la pared del Vulcano

Marcos le dió un buen pegue a "El diedro de Erika" sacando los pasos y llegando a la cadena pero sin encadenarla de tirón. Ya pasadas las 21.00 cogimos el coche y a casita. Como siempre, os dejo unas fotillos del día :)
                         Marcos al final de "El diedro de Erika"

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola buenas:

Ayer estuvimos en foz de zafrané. Un sitio bastante majo y desconocido.
El diedro ese se lo veía durillo.
Estuvimos también la pared de la sombra haciendo "de principio a fin" y "albortwon" sabes que grado son?? es que no encuentro reseñas nuevas por ningún lado.

salud!!

Pedro Herrero Goizueta dijo...

Buenas Mikel,

Procuro ir recopilando reseñas de esta y otras escuelas en el blog: http://herrerogoizueta.blogspot.com/p/resenas.html

Tomo la información de varios sitios, pero sobre todo en el caso de la puebla, de los equipadores que me han facilitado muchas de ellas: https://docs.google.com/present/view?id=0AZM6hHn3M28bZGRjYjdoNm5fMGRnOHY0a2Ry&hl=es&pli=1

Sin embargo, se está equipando tanto que no están del todo actualizadas... Echa un ojo, a ver si encuentras porque las que dices, que yo no las he escalado aún y no te puedo decir.

Un saludo!

Anónimo dijo...

hola soy bombi las dos andan mas o menos por el 6a+