domingo, 7 de febrero de 2016

El tablón en la Foz

Pablo, Mon, Gerardo, Lalo y yo, nos juntamos con Tati y Juan en la gasolinera BP de la Cartuja. Rumbo a la Foz. Hace frío pero Sol y al final, escalamos con calor y con frío, según las vías.
Pablo, Gerardo, Lalo y Mon tras la jornada

A pesar de que la salida se retrasa por motivos logísticos, hacia las 11 estamos bajando las grapas y empezamos a calentar en las placas al Sol. Llegan Fernanda y Julián. Estamos un buen puñado de tabloneros en Zafrané...

Comenzamos en Chusco, 6b que a pesar de que creo recordar que la probé hace años, ni acordarme. Así que voy a vista y, hoy si, con buenas sensaciones. Vía chula de canto y pancita que calienta antebrazos.

Después, nos movemos al lado. Al desplome de Pueblitis aguda, 6c+ que me parece chulísima y tras un primer pegue en el que llego a la cadena, decido matizar más. Un buen segundo pegue donde saco todos los pasos y, en el tercero, ya con las fuerzas más justas, caigo a falta de dos chapas, con lo más difícil hecho. Es de aguantar, así que tendré que ir más fluido y reservar algo de gasolina para los últimos bloqueos que hay antes de la reunión. Bonito proyecto para las próximas salidas :)
Lalo en Pueblitis aguda, 6c+

Después, nos vamos al sector solarium donde el resto nos esperan a Gerardo y a mi. Pablo y Mon se suben por la criatura, 7a laaaarga, larga. y Lalo se merienda la pasión, 7c. Para terminar el día, decido ir a la pared del africano a hacer alguna vía que todavía no haya probado, por hacer metros de primero y a vista. Tras patinar en el comienzo de diedro Juan Palomo, 6a+ la encadeno, forzándome a escalar en diedro y apretando el culillo al chapar. En estas que estoy en la vía de al lado Anicasín, 6a+ y, a falta de una chapa vuelo. Con la cinta recién puesta, muy cansado, se me van los pies y caigo unos metros. Bien, también tengo que volar y forzar pasos, que el coco funcione... Para ser del mismo grado, me parece bastante más dura que la anterior.
David Andreu encadenando un 8a+

Veo que ya vale y tras seis largos, esperamos que terminen los compis que ya están en su último largo también y para casa. A Mon le gustaron las vías que hizo, por cierto. 

No hay comentarios: