viernes, 19 de agosto de 2016

Paseos desde Jaca

Durante esta segunda parte de las vacaciones, con más calor y, yo con muchísimo sueño y cansancio (algo que achaco al estado de relax al que siempre llego aquí...), hasta el sábado que volveré a salir al monte con los Arregui no hemos hecho "gran cosa" en el plano deportivo. Más allá de correr un día, descansar y cruzar la frontera, salir a tomar algo y comer a base de bien... Únicamente hemos ido a dar paseos.

De todos ellos, caben destacar tres:

- La clásica subida al monte Rapitán el martes, que Carol no conocía.

- La ruta de los puentes el domingo por la tarde para aliviar la resaquilla...

- El ascenso al cerro Mondaín donde pudimos ver Collarada emergiendo entre las nubes y una panorámica de Jaca diferente. Esto el jueves.

Todos estos paseos duran en torno a las dos horas, son fáciles, bien señalizados y por caminos cómodos. Parten desde el mismo Jaca y son una alternativa interesante para días así... Además, ya en esta época del año las tormentas son frecuentes y está uno cerca de casa.

Os dejo los recorridos de cada uno de ellos más arriba, pero os recomiendo os hagáis con el libreto que en información turística tienen con 12 propuestas distintas. Nuestros horarios, a un ritmo ligero, coinciden con los tiempos propuestos, así que si alguien no tiene mucho hábito de caminar o está desentrenado, calcule algo más.

No hay comentarios: