domingo, 30 de octubre de 2016

Veroño en Vadiello

Seguimos con la rutina semana-entrenamiento / finde-roca en la medida de lo posible. Quedamos Lalo y yo a desayunar a las 09.30 en Villanueva y ponemos rumbo a Vadiello. A menos de media hora de Huesca, los oscenses tienen mucha suerte...

Al llegar a la hoya la niebla desaparece y los 10º, ahora son 15º. Al llegar al entorno de Vadiello, vemos que a pesar del tempero raro que está haciendo los árboles han comenzado a cambiar de color. Aparcamos y bajamos por la pista que nos lleva a la pared del río, donde hoy bregaremos... Todo seco. Bastante raro, pero nos viene muy bien.
 Desde el parking, la pared el muerto con los árboles en verde, amarillo y rojo

Calentamos directamente en Beatriz, 6c+ que, lógcamente y habiendo hecho hace 2 años el 6b+ del sector, es mi objetivo. Sin más pretensiones que escalas hasta que la piel aguante, después de montarla Lalo, le doy un pegue y me voy colgando y viendo los pasos. Después Lalo la encadena y le doy un pegue para matizarla bien y encontrar mi método. Los antebrazos como hogazas, oye.
Vista del sector la cascada desde la pared del río

Aprovecho que Lalo va hacia su objetivo del día Cuéntame un cuento, 7c y como algo mientras la aseguro y descanso algo más que entre los anteriores pegues. Baja Lalo y vamos al lío. Concentrado, me encaramo al techo de entrada, un poco de gorileo y tras las dos primeras cintas, bloqueo laaaargo y sica pillada. bidedo cerdo de derechas y chapaje. Bidedo algo mejor, recoloco pies y salgo del techo al desplome que supero hasta la repisa con pinzas sobre chorreras. Ya en la repisa, chapo las dos siguientes cintas que me protegen antes de empezar la última sección. Bajo de nuevo hasta justo antes de la repisa para reposar algo mejor y soltar brazos, repaso la secuencia que me viene y, a por ello. Me noto con los antebrazos mucho mejor que antes y acometo el desplome de chorreras de pinza e invertida tras una travesía por la repisa. Muevo bien los pies esta vez, busco las mejores manos a lo largo de las chorreras y tras un par de bloqueos largos pero a buenas presas, chapaje y en la "r".
Tras encadenar la vía, desmontándola

Me ha parecido tan fácil que no me creo que haya conseguido mi primer 6c+. Y lo que es más importante... ¡Disfrutando! He estado concentrado y he podido corregir dos pequeños fallos al comienzo de la vía y en la llegada a la repisa, donde he cogido dos agarres que no eran, peores que los correctos. Pero a pesar de ellos, no he perdido la concentración y no he dejado que el hecho me desconcentrara ni me hiciera perder el control. Muy contento.

Aún haremos algún largo más y aprovecho que Lalo hace Errare humanum est, 6c para, aunque sin piel, darle una polea y mirarme los pasos para otro día. Cuando vuelva al muerto ya tengo una vía elegida, bien chula.

Parece que el curso ha empezado bien. A por más objetivos :)

No hay comentarios: