domingo, 18 de agosto de 2019

Vuelta a los Meses, vuelta a empezar.

Esta mañana había quedado con Eriko, del tablón, y que vive ahora en Jaca para ir a escalar por la mañana. Elegimos la escuela que por cercanía y vías merece más la pena en esta zona, los Meses.

A las 9 ya hace calor y el sector al que vamos no es que sea muy fresco. A pesar de estar alto (junto a la cueva de la paja en plena GR11 de Canfranc a Gabardito) le pega el Sol por la mañana. Pero bueno, Eriko quiere probar luego un 7b+ que tiene las cintas puestas y como tampoco hay más pretensiones por mi parte que probar controladamente mi hombro y ver sensaciones allá que vamos.

Tras la subida en la que rompemos a sudar y subimos pulsaciones, nos vamos a la parte de vías fáciles del sector cueva de la paja. Calentamos en Canfranero, V+ y bien. Voy de primero y la cabeza, como el hombro no me da problemas, va bien. Contento. Ya sólo por esto me ha compensado salir hoy. La vía tiene una parte final que aunque es muy fácil nos pareció muy chula.
Seguimos. Hacemos dos vías más a la derecha de esta Terapia de estrella, 6a que tiene un pasito en diedro de colocar bien pies y café con lIerde, 6a aunque también cortita y compartiendo reunión con la anterior tiene un pasete en fisura/placa divertido.
Cascada al final del sector

Nos movemos a la zona de la cueva. Ha venido Dani Fuertes que había quedado con Eriko y tiene por allí alguna vía pendiente y también alguna cosilla que equipar. Nos quedamos por allí y mientras descanso y Eriko prueba su proyecto y Dani aprovecha que estamos para escalar también, me pienso qué hacer. No quiero abusar con el hombro ya que es primer día, pero algo más sique querría hacer. Descarto un 6b de diedro (no bueno para hombro…) y me fio de Dani que me recomienda un 6c+ de movimientos netos. Es una placa desplomada de regletas de sikas y, aunque estoy fuera de forma, la monto y doy un pegue de primero, Devuélveme la vía que me la has roba, 6c+ y después le doy otro en polea para desmontar.


Yo me quedo más que satisfecho. Se hace la hora de comer que es cuando nos teníamos que volver a Jaca y Eriko también termina el segundo pegue a su vía. Nos despedimos de Dani que se queda un rato más y para casa.
Ese tablón!



No hay comentarios: