lunes, 17 de febrero de 2020

El año de la moRATA

Hace unas semanas comenzaba el año (chino) de la rata. Por el panel, hay plaga de ratas -grandes- y este año está siendo de los que más estamos viniendo a escalar a Morata y descubriendo esos tesoros que, para muchos de nosotros, han permanecido ocultos a pesar de estar a la vista durante todo este tiempo.

Hoy hemos quedado un buen grupeto; Juan, Inma, Iciar, Ana, David, Luismi y yo. Además, ha venido a tirar unas fotos y estar con nosotros un buen rato, Jesús, compañero montañero de Os Andarines. La mayoría de las fotos de hoy son de él.

Hemos estado en el Alí todo el día. He calentado en extrema izquierda, V+ que es una placa de buenos agarres pero lavada, especialmente al principio. Muy bonita. Después, he abierto Bufón escarlata, 6a (o más) una placa mantenida, técnica de agarres pequeños y preciosa. Brutal. De escalar. 100% Morata...
A vista en"Bufón Escarlatas, 6a"

Luego hemos hecho Ponzio rocola, V+/6a (l1+l2) que recientemente han reequipado. Curiosa y agradecida, con un paso y una parte final de adherencia, todo pies. Para terminar por aquí, ya con un calor de morirse, hacemos y desmontamos Tornillo ecológico, V que no me gusta mucho, excepto las primeras chapas, lo demás, sin más...
Ana e Inma

Atufadicos del calor, después de descansar, Luismi me acompaña a la parte final del Alí donde tengo varios "fichajes", entre ellos, Pegasus, 6b. Además, quiero hacer algo que me obligue a exponerme a volar e ir quitándome el miedo, así que la monta Luismi y luego es mi turno, al lío...
Iciar

Comienzo a escalar bastante bien, saco el primer paso (aunque se trata de una placa concentrada y técnica que te obliga a escalar hasta el final) que es más de dedos y fuerza y cuando estaba a punto de quedarme ya sólo con lo fácil hasta la "r" por delante... Vuelo. Se me van los pies y paso de la quinta a la segunda cinta. Pero fe-no-me-nal. Objetivo del día cumplido. Termino la vía y veo bien los pasos y para abajo.

Tras descansar un rato, voy a por ella. Con todo. Escalo muy bien aunque dudo en el agarre clave del primer paso pero es un momento y ya. Llego a la "r" sobrado. Muy contento. Para abajo. Seis largos, vuelo y encadene... Sólo nos queda la cerveza.
Juan y Luismi

Los compañeros van terminando también... Juan, Iciar y David están por la zona de Aquí se atasca la Basca, V+ y recogemos todo el material. Os vamos a tomar unas cervezas que nos lo hemos ganado y cada mochuelo a su olivo. Gran jornada con muy buen tiempo a pesar del calor y mejor compañía.

No hay comentarios: