lunes, 10 de febrero de 2020

Una de CALiza y otra de arena

Final de semana... Y catarrazo. El cuento de ¿Nunca? acabar. En fin, que ya sé que hasta que me relaje y tome las cosas con más tranquilidad, mis defensas son como las de Costa Rica. Nulas.

Pero ya estoy cansado de pasar catarros en casa y privarme de escalar. Así que decido sin pensármelo mucho que el sábado salgo. Me escribe Antonio, me llama Sergio, hablo con Juan e Inma y a Morata. Juan e Inma van un poco antes y nosotros como una hora después. Luego nos veremos. 

Nos vamos a la boina. Allí, al solete, a repetir "grandes éxitos" como dice Javi Serrano, jajajaja! Calentamos en un par de V+, "Torrento, V+" y "Yure, V+" (las nuevas del sector) y al menos yo me encuentro muy bien. Además la cabeza funciona mejor que el otro día. Así que perfecto. A eso veníamos los tres tras un largo periodo alejados de la roca.

Luego Antonio y yo hacemos "Pijus maximus, 6a" una preciosa placa vertical, de moverse, con pasito en desplome algo más técnico. A pesar de ir más apurado la disfruto.

Seguimos con otra clásica "Víctor, V+" que Sergio había montado antes. Aprovechando que está al lado y poniendo una cinta de guía, Antonio y yo luego le damos una polea a "Yemas calientes, 6b" una bonita vía de placa que empieza con un bloque en desplome. Buah… Aquí ya pinchamos. ¡No sé cómo la encadené hace año al segundo pegue..! Teniendo en cuenta que ahora estoy más fuerte me parece muy meritorio. Curioso...

Juan e Inma aparecen, hacen un largo más y nos encontramos también por allí con Juan (Zapa), Zara y Súper. Ambientazo últimamente en Morata..! Con cinco largos, por hoy, pretendiendo salir al día siguiente, nos vamos contentos.

Extrañamente no me siento tan cansado como pensaba y, además, el solecito me ha sentado bien así que me tiro a la piscina y decido salir también el domingo. Me organizo y trabajo un poco a primera hora de la mañana y dejo todo listo para poderme ir a la Foz con Luismi, Diego y Belén. Allí nos juntaremos en el Solarium con Eduardo y Óscar.

No saldremos de allí en todo el día. Diego de pone malo y termina vomitando, yo no puedo ni moverme y me arrastro dos veces por las primeras secciones de "La criatura, 7a" y el resto hacen tarea en "Ruta 66, 7b". No hace mal día pero algo de aire y no terminábamos de templarnos así que nos vamos pronto. No pasa nada. Otro día más. 

No hay comentarios: