lunes, 20 de julio de 2020

Los meses... de verano

Periodo estival, escalada pirenaica. Qué bien volver a esta escuela. Qué cariño le tengo y eso que he escalado poco allí. Pero bueno, eso tendrá fácil solución ;)

El viernes, con el acecho de un nuevo confinamiento, decido a última hora subirme a la furgoneta de Lusimi, esa que siempre te lleva a buenos sitios. Al caer la tarde nos plantamos en el valle del Aragón. En Canfranc. Esperamos a Edu e Irene y vamos a picar algo antes de "decansar"... Y digo "descansar" porque vaya nochecita toledana que pasamos, jajajajaj! No penséis mal ;) El caso es que al día siguiente dormiré en Jaca. Cada cual que se monte su película¿?

Bromas aparte, sin prisa, tras desayunar y desperezarnos subimos para cueva oculta con la idea de calentar. Como llevo la mano como la llevo meto un libro en la mochila porque no sé si la caída en bici del viernes me permitirá hacer algo. Tengo la muñeca inflamada y una herida bastante profunda en la palma derecha. Además de varios golpes por el costado...

El caso es que después de que Luismi monte Por un puñado de chapas, 6b+ me pongo yo a ello. Ya después del bloque en la segunda cinta visualizo todo lo que me queda de vía y... uffff... Pero bueno, sigo. De cinta a cinta que se dice y, oye, al final ya estoy gestionando la llegada  la "r" que tiene otro pasito pero me la llevo. Calentando y a vista. Not bad... Eso sí, la herida supura, moleta y la muñeca duele. En fin, nunca mejor dicho, hasta que el cuerpo aguante.

Subimos ya a la cueva de la paja donde hay ambientazo. Y del buenos/los buenos; Héctor, Edu, Andreu, Begoña y algunx más... Si no escalo, mirando aprenderé al menos.


Me voy con Irene a hacer algo fácil y que me entone un poco. Repetimos "Kintorro de verano, V+" y "El ojo de los meses, 6a+". Ya que estoy allí a disfrutar. Después de comer algo, ver al resto en sus proyectos, me animo a montar "Algún día, 7a". Llego a la mitad de la vía poniendo las cintas pero no tengo fuerzas... Me la dejo mirada para otro día y desmonto porque hoy no puedo tirar en condiciones.

Terminaré haciendo "Variante the moon, 6b" tras probar la entrada en desplome que se me atasca en el a vista. Han llegado Lour y un compañero a trepar un rato y estamos con ellos apurando la jornada. Al menos cinco largos para cubrir el día pero el domingo no escalaré. Toca descansar y lamerse (nunca mejor dicho) las heridas. Pero estoy en la montaña. No estoy contrariado a pesar de que, lógicamente, me hubiera gustado escalar más y mejor pero ay que adaptarse.

Tras cenar en las furgos y comentar lo liquidados que estamos, abandono a Luismi y me bajo a Jaca a dormir. Aprovecho para hacerme la cura de la herida y ducharme. Al día siguiente, cansado paso la mañana a mis cosas por Jaca. A las 14.15 cojo el bus blanco y me subo a Canfranc a ver escalar a los compañeros.

El sábado le dije a Luismi que se la llevaba. Y quiero llegar para verlo. Justo al aparecer yo por ahí le toca a Andreu que se dejó la vía el día anterior a puntito y al que le acompaña Samuel... Pues llego a tiempo, encadena el 8a+ ese que tiene más rodillas que un combate de MMA. Qué bueno..! Larrodé pelea también en "Anapurna, 8a" y matiza finalmente los reposos de rodillas y en general las distintas secciones de la vía. Le llega el turno a pakete man. Luismi se sube por "Zaborrero, 7b+" y se la lleva luchando pero muy fino ;) Qué contento/s con tan poca cosa decimos... Y es que a nadie le importará mucho nuestras batallas en al roca pero qué bien nos saben y cómo se disfrutan compartiéndolas en familia.

Recogemos y nos bajamos a las furgos recordando movimientos, caídas, métodos, anécdotas, etc. Vamos, rememorando lo vivido y echando unas risas. Nos refrescamos y comemos algo mientras terminamos de recoger para marcharnos y, como siempre, hasta la próxima. En este caso, el cansancio físico deja paso a la energía mental y alegría en el alma. Ideal para afrontar una nueva semana. To be continued...

No hay comentarios: