domingo, 12 de julio de 2020

Sobre la marcha

... Y es que hasta agosto tengo complicado hacer planes. Así que cuando el viernes a la tarde me dice Luismi que si me apunto a una salida express a Morata al día siguiente (a las doce tiene que estar en el pueblo para que le recoja Elena) le digo que vale.

Le recojo a las siete y pico y después de un café en el pueblo, sobre las ocho ya estamos encordados en el puente de roca.

La primera vía que monta Luismi porque sabe que tras lo que me habló de ella hace unas semanas le tenía ganas, es Electric Sonylux, 6b+ otra clásica que podría decirse que ni había probado ya que creo recordar que hace un montón de años en polea probé hasta la segunda? chapa. En fin... Que nada.

El caso es que empiezo a escalar con idea de ver la vía y quedarme con las secuencias y todo eso pero chapa a chapa va saliendo y me resisto a colgarme a pesar de ir calentando. Tras el desplome, intento reposar aunque no estoy cómodo y veo que si quiero intentar encadenarla en ese pegue he de salir de ahí cuanto antes. Consigo equilibrarme y "reposar" usando el pulgar para el agarre derecho y soltar un poquitín mientras visualizo lo que me viene y he de hacer. 

La siguiente pancita es lo difícil y toca un todo o nada... Allá vamos. SIn embargo, pese a tener estudiados los movimientos me doy cuenta de que los agarres que había identificado no son como esperaba. Afortunadamente, luchando, consigo rectificar sobre la marcha y en nada estoy ya de pie sobre la panza. Consigo moviendo pies chapar la "r" gracias al alargue que Luismi me había puesto. Tranquilo por ello respiro y recupero lo justo para terminar la vía como Dios manda. No empieza mal la mini jornada. Aunque ya estoy sudando a chorro y mis bifidos han debido despertar a toda la cuenca del Jalón...

Llevamos idea de darle a Elektra pero está mojada y, además, tiene un nido. Luismi monta Chus Power, 6b+ pero como está mojada también, monta la de su izquierda Cochón Flex, 6c+ y en esa nos quedamos. Le doy primero y tras la segunda cinta tengo que colgarme para descifrar el paso. Lo consigo pero le dejo el turno a Lusimi que la termina de montar. Le constará dos pegues más encadenarla. 5 cintas de puro apretón. Muy intensa... Por mi parte, en el segundo pegue llego a la "r" y saco los pasos pero en el tercero no he reposado suficiente (o estoy cansado y punto, que ha sido una semana dura y con la tontería he entrenado tres días además) y me bajo en el paso. No tiene sentido intentar esta vía sin fuerzas. Otro día fresco puedo pelearla pero hoy... Imposible.

Antes de irnos, entre pegues, disfrutamos de la soledad en la pared y de los pájaros que hay por la zona. Bajamos a una higuera a arramplar con las brevas que le quedan y no han sido saqueadas por pájaros y otros animales... Buena mañana. Poco tiempo, muchas ganas y hasta la próxima. Que la habrá. Al día siguiente por pereza y no coger el coche o la bici, me voy a correr. 14 km por ciudad.

No hay comentarios: