lunes, 27 de julio de 2020

Muerto en el muerto

Este fin de semana no quedamos para escalar. El calor, el cansancio, algún compromiso social... Así que lo dejamos para decidir sobre la marcha... Finalmente el sábado a la noche quedo con Lusimi y Elena para a mitad de mañana ir a Vadiello, al muerto. Que ya al mediodía da la sombra. A ver qué podemos hacer...

Sigo con la avería en la palma de mi mano que me molesta y cicatriza lento... Así que aunque protegida, la verdad es que no voy a gusto y encima no he podido entrenar en toda la semana. Bueno, ya estoy quejándome. La cosa va bien.

Empezamos montando algo fácil para "calentar" (no es Zaragoza pero 30 y pico grados ya hace...) con "El monstruo de las galletas, 6a" que vaya con el paso... Después, vamos con "Epi y Blas, 6a+". Estas dos vías son mejores de lo que parecen desde el suelo. Aún doy otro pegue para desmontar la primera y ya nos vamos a la parte final, al proyecto de Luismi.

Monta "Sulipower, 7b" que es toda una excursión por el muro con más de 30 metros. La vía empieza con un explosivo desplome con canto y una sección más fina, un bloquecito. Después hay un buen reposo que da paso a una sección plaquera fina, de moverse y no despistarse para terminar con el desplome de llegada a la reunión que no es muy difícil pero hay que aguantarlo. Una vía completa y bonita.

Después de que la monte Luismi le doy una polea colgándome un par de veces; una en el paso de la primera sección y otra en la placa. Pero me veo para lo cansado que estoy muy bien. No es una vía difícil en su grado y creo que puede ser un buen proyecto.
Después va Luismi y se la lleva sobrado. Desmonta y nos vamos a ver el pantano antes de meternos en el coche. Por cierto que se ha prohibido aparcar fuera de las zonas específicamente habilitadas para ello y el forestal multa. A tener en cuenta ya que no es posible aparcar donde habitualmente lo hacíamos los escaladores que íbamos a los diferente sectores...

De vuelta a Zaragoza, antes de salir de Guara queremos parar a tomar algo y nos indican el puesto de información turístico situado en la ermita de la Virgen del viñedo, junto al molino de aceite en Castilsabás y así lo hacemos. Interesante visita que nos deja con ganas de más. Y hasta aquí el curso 2019-2020. Próximamente el verano y después, si el virus no lo impide, el nuevo curso.

No hay comentarios: