miércoles, 27 de julio de 2011

Tardes de verano en la Foz, 27 de Julio de 2.011

Siguiendo la tónica de este verano, nos escapamos una tarde más esta vez David y yo solos, a la Puebla a escalar. Después de diez días con problemas estomacales, sin apenas poder entrenar y arrastrando el cansancio de las últimas dos semanas que han sido un no parar, puedo darme por satisfecho con lo hecho ayer.
        Panorámica de parte de la Foz de Zafrané

Llegamos y sólo había una cordada más escalando en la pared del vulcano que al rato se fueron. Nosotros continúamos por el cañón hasta el otro extremo, ya que David no conocía los sectores más alejados de las placas y la pared y yo tenía un proyecto pendiente de probar allí.

Calentamos en "Jorge Oliva", V+ en el sector guayses. Un quinto de 4 chapas pero con algún paso en placa que no era muy evidente. Algún cambio de pies, coger algo de magnesio, confiar que no resbalara y ya está. Siempre la primera vía del día se atraganta un poquilo, jejejej! Antes, David probó lo primeros pasos de "Rugas forever", 6c pero no se veía con fuerzas suficientes ayer y el viento tampoco acompañaba. Luego, nos pasamos enfrente, donde le recomendé que probara la vía "Fisura", 6a que ya hice y sabía que le iba a gustar. Así fue y, mientras yo, mentalizándome para la siguiente.
                         David al pie de "Jorge Oliva", V+ y "Rugas forever", 6c

Nos movimos un poco más hacia la derecha de "los gayses" y empecé a subir "Maggie", 6a, un vía de buena roca que comienza en un diedro de buenos agarres, donde tras hacer alguna bavaresa y bicicleta se llega a un tramo de buena placa antes de afrontar el paso más complicado, otro diedro, pero de peores agarres y que te escupe. Aún así, la adherencia de pies es relativamente buena y la roca más compacta que en otras vías. Las vistas desde la reunión me parecieron muy bonitas. Recomandable y proyecto conseguido. Hasta ahora a vista y de primero, no me había embolsado un 6a, así que contento también por eso.
                           Tras encadenar "Maggie", 6a

David la repite y saca también sin mayor problema. A pesar de que no era su mejor día y el viento nos estaba molestando bastante, sobre todo en los pasos de equilibrio a cierta altura, se le ve fuerte. Nos movemos a la parte de más hacia la derecha de las placas al sol. Tras dudar de cuál acometer y mientras él se lo piensa, empiezo con "Desvirgando a Willy", v+/6a que tras ponerle una chapa y sentir dolor en los antebrazos, decido dejar para otro día y dar paso a David que decide probarla. Tras encadenarla, cree que está más hacia el 6a que hacia el V+ y desecha intentar otra de las vías de 6b+ y 6c que comparten reunión con esta.
        Vistas de la pared de la cantera y de las placas al sol (dcha.) desde la reunión de "Vía del cuervo", IV+

Por hacer algo más y visto que aún me quedaba una vía por encadenar de la parte izquierda de la pared del vulcano, me meto en "Vía del cuervo", IV+, más por hacerla y tacharla de la lista que por otra cosa, pero me sorprende grátamente y sin ser un viote, me resulta divertida y el viento me pone las cosas un pelín más difíciles. La disfruto, me llevo otra vía sin demasiado esfuerzo y disfruto de las vistas del itinerario más alto del sector. Un par de fotos desde la reunión y para casa.

Os dejo unas foticos de la tarde. Un abrazo amigos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy edu(bombi) y eramos nosotros los que visteis en las placas del sol.las vias que comparten con desvirgando a willy se han quedado al final de 6b(tony marco el diedro ) y 6c+ (la palomica la placa en recto) buenas escaladas.pd.hay bastantes vias nuevas y mas que habra..

Pedro Herrero Goizueta dijo...

Eduardo!como no te veía taladrando ... jejejej ! Para otra vez,ya tengo fichada la furgo y a vosotros. Sisi! Hay mogollón de vías! Vimos el filo lapresta y otras... Tienes croquis? Gracias por el currele! Un saludo!

Anónimo dijo...

de momento lo de los croquis esta paradete... pero pronto pondre las piedras con nombres de las vias y eso por lo demas de lo nuevo nada pasa de 7a y por debajo v- asi que a probarlas jeje

sam dijo...

Hola pedro soy samuel del panel, ya veo q estais fanaticos por la zona!! se agradece!
la via rugas forever sale al final 6b+ q ha salido un par de cantos escondidos y se saca mejor!
maggie es la primera via q equipe y me hace especial ilusion sus repeticiones, para mas informacion para ti maggie es una perrita q tuve q murio, me parecio un buen omenaje! bueno a seguir pretando!! a ver si coincidimos por alli, un saludo

Pedro Herrero Goizueta dijo...

Ey!ese Sam! Ya vi tú comentario en aragonenvertical:-) pues seguiremos dándole! Ya sabía lo de maggie y rugas;-) un Abrazo compañero!

Anónimo dijo...

hola! soy marcos camín, me uno a la conversación!jeje... cierto que ''rugas forever'' cuando la hice no me pareció de 6c, yo creo que 6b+ está bien...
''la palomica'' la tendré que probar y corroborar el grado!jeje...
pedro! la de ''jorge oliva'' al final hay que pretarle un poquillo, eh?jaja... pero sale bien, la hice llevando al novio de mi hermana a escalar por 1º vez, y le moló mucho el sitio! bueno majos, ánimo y a topeeeee!

Pedro Herrero Goizueta dijo...

Sí,jorge O me pareció un v+ peleon... Pero es muy cortita. La palomica y la de al lado, son de agujeros y tumbando,buena pinta!No sabía que al final habías ido con Fran o Juan? Abrazooooo!

sam dijo...

otra via nueva en la pared del vulcano la ultima de la placa! a ver q se dice del grado, podeis probarla q esta con las chapas bastante juntas, ya q es cortica por lo menos seguridad!!! yo creo q saldra entre 6a y 6b pero no se.... se llama "accion indirecta", por cierto casi me cuesta una pierna, asi q a probarla!!

Pedro Herrero Goizueta dijo...

acción indirecta,jejej!el domingo le pego!Gracias Sam!