lunes, 8 de agosto de 2011

Escalada en las Torcas de Chodes-Morata de Jalón, 7 de agosto de 2.011

Esta vez, cambiamos agua y rocas por sol y rocas, los neoprenos por los gatos y seguimos con las cuerdas y arneses, jejejej!

Quedamos a las 9 con Marcos y nos fuimos los cuatro rumbo a la cuenca del Jalón, a sus paredes de caliza y rayos de sol. Aparcamos en la última curva que hay a los pies de la peña del reloj. Allí, repartimos el material, nos desperezamos un poco y nos ponemos a probar Siddartha, V+, cuya panza se me atraganta, pero termino montando. Luego sube Marcos, sin problemas, Uri que está fuerte y escaló hace años sube de segundo cayendo en el mismo punto en el que yo había tenido problemas. Esteve, la prueba quedándose a mitad. Muy bien, era su primera vez pretando y alucina con ello.
Esteve estrenándose en la escalada

Después vamos a Olga, IV una vía que me trae buenos recuerdos porque fue la primera que subí cuando empecé con esto. La monto para que Esteve y Uri hagan también alguna cosa más suave y recuperen. ¡Qué sensación más distinta al subirla esta vez! Los cantos sucios, subo sin cansarme, desmotivado, aburrido, jejejej! En su día me pareció genial, pero ahora... Sin embargo, otras vías sin dificultad que conozco o voy descubriendo, me siguen pareciendo hermosas.

Nos movemos a Búlder2, 6a y al final, después de que Marcos me tienta recordándome que hacía unos meses me quedé en la primera chapa, decido probarla. Bien, empiezo a subir, chapo la primera cinta y me acerco a la laja donde he de agarrarme y recolocar pies para acometer el paso más dificil, un invertido de tres dedos donde hay que pretar a base de bien para luego subir el pie izquierdo a misma laja y desde allí buscar los cantos permitan superar la última parte de la placa y chapar la reunión. Estoy arriba. Feliz y contento porque la subo a vista. (bueno, la vez que la probé estaba lesionado y no llegue mas que a la primera chapa...) Además, no dudo en ningún paso y me muevo bien. Grande! Parece que voy progresando y, además de notarlo, lo disfruto. Marcos la encadena también y Uri, en top rope, también! Grande, pequeño!
Encadenando Búlder2, 6a

Uri en Búlder2, 6a

Para terminar la jornada, nos movemos a la pared perdida en busca de la sombra (perdida también) porque eran todavía la 1 de la tarde y excepto un pequeño trozo de la pared, todo lo demás estaba al sol. Hay un V, Scaling que sigue una fisura y parece apetecible, pero las chapas alejan un poco (4 metros), así que Marcos que se anima, y al compartir reunión con un 6b, Elf que si está equipado con más chapas, sube para dejar la cuerda montada y probar de segundo. El 6b lo sube bastante bien, aunque no encadena fallando en un solo paso, seguramente por el calor que hace... Se hace dificil pretar a más de 30º.
Marcos en el 6a+

Tras probas la vía Esteve y encadenarla Uri por la salida de Elf, 6b cotamos la variante que después también yo encadenaré, como un curioso 6a, Scaling+ que supera la última panza en placa de Elf tras la fisura en bavaresa de Scarling. Para finalizar el día, Marcos aún hace un 6a+ que le parece más duro que el 6b por un paso de monodedo obligado para superar la placa final y que por ello no llega a encadenar. Uri la probetea un poco y recogemos.
Practicando la bavaresa en Scaling+, 6a

Sin yema en el dedo tras la jornada... "¡Sin dolor, no hay gloria!"

A casa, felices por lo que nos ha cundido el finde, pero sobre todo, por lo que hemos disfrutado entre amigos y lo afortunados que nos sentimos. Como siempre, os dejo unas foticos del finde ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la foto en la que salgo no es elf la vía.esa foto es del último 6a+,que no se cómo se llama!
por cierto, muy bueno que has puesto video y todo del barranco!

marcos

Pedro dijo...

Ah... Bueno, así se va a quedar, jejej! Si tío... Vi el vídeo y me pareció chulo para recordar alguna vez cómo era o que la gente que lea la entrada se haga mejor la idea. Además, encontré el croquis del cañón entero. Completito ;)