martes, 11 de agosto de 2015

BTT al Burgo de Ebro volviendo por el mirador de la Cartuja

Ya había ido en bici al Burgo de Ebro en un par de ocasiones y es una ruta cómoda y sencilla que discurre por la vía de servicio del Canal Imperial de Aragón hasta la vecina localidad del Burgo.

Esta vez quien me acompaña en uno de los días de vacaciones en los que estamos por casa es Carolina. Además, su familia, hace tiempo tuvo una finca en el pueblo que tenemos la intención de visitar. He oído hablar mucho de ella a toda la familia, especialmente al abuelo Pepe con el comparto afición por la plantas, jejejej!

Vamos durante todo el recorrido siguiendo el Canal y no lo dejamos hasta el Burgo de Ebro, donde en la misma entrada, encontramos la finca que continúa, abandonada, tal como se vendió. La crisis inmobiliaria paralizó el proyecto de construcción de viviendas en la parcela, a pesar de haber obtenido los permisos necesarios... Clara fotografía de lo que a partir del 2008 sucedió en varios lugares de España.
La Finca del "Yayo Pepe"

Muchos recuerdos e historias. Los que repasando la barbacoa, el columpio, el garaje,... Me describe Carolina. Tras unas pocas fotografías para enseñarles a los abuelos, nos volvemos por donde vinimos pero con una pequeña variación, ya que a la ida hemos visto un cartel cerca del Parque de Valdegurriana que indica "Mirador de la Cartuja".

Al llegar al desvío, tomamos esa variante que nos hace subir unas cuestas más técnicas hasta una loma donde se divisa la Cartuja. Desde allí, en vez de dar la vuelta decidimos continuar por los montes de pinos hasta enlazar con los habituales caminos de Parque Venecia que tras varias subidas y bajadas nos dejan en casa.

30 kilómetros en una mañana muy agradable para la bici. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: