miércoles, 12 de agosto de 2020

Subida a Grosín desde casa (Jaca)

Los primeros días que paro por Jaca, siempre son de "ajuste" ya que mi cuerpo por alguna razón que todavía no tengo clara, se adormece y ablanda... Son días de recalibrar y alternar el modo activo y pasivo. 

Tras salir a correr para enchufarme un poco e ir recuperando los horarios de sueño habituales, me despierto pronto y decido subir el próximo pico Grosín. Con el camino de Santiago al lado de casa -de donde parte el sendero al pico, entre otros itinerarios...- es una opción interesante para andar y que hasta la fecha no había hecho nunca.

A las 07.20 salgo de casa a paso ligero, la idea es volver a desayunar a casa a una hora habitual. Sin embargo confundo el tiempo de la actividad con la de alguna otra que me comenta Carmen la tarde anterior, por lo que a las 09.00 es cuando llego a la cima del pico. Aún me quedará la bajada... Durante la casi hora y tres cuartos que dura la ascensión, en continua subida, avanzo por una cómoda pista que en otros horarios, es frecuentada por ciclistas. Sólo subiendo me cruzo un un trail runner...


La pista está muy bien señalizada y el estado es muy bueno así que no me pierdo ni llego más tarden de lo habitual a la cima. Desde allí las vistas de Jaca (fuerte Rapitán durante parte de la subida) y de los montes de la zona, hacia Francia..., son espectaculares. A pesar de la hora, hace calor y la última parte de la subida es bastante empinada. La cima está sobre las ruinas de un antiguo castillo que está claro edificaron en ese lugar por la ventaja que el dominio de su posición ofrecía.



Tras recuperar el aliento decido empezar la bajada pero corriendo. No sé hasta donde llegaré así pero todo el trayecto de vueltas es cuesta abajo y ya reza el dicho que "cuesta abajo, hasta la m***** corre", jejejeje! Así que me marco como objetivo llegar hasta el puente donde termina la pista de tierra principal y comienza un tramito asfaltado que tras cruzar el puente desemboca en el camino de Santiago.

Finalmente lo consigo. Esta última parte del camino la quería hacer andando para recuperar y bajar pulsaciones. A las 10 en punto estoy en casa ya, así que tampoco llego tan tarde a pesar del error en las previsiones de tiempo...,

Una excursión más que me faltaba a una de las clásicas de la zona. Seguimos..!

No hay comentarios: