lunes, 31 de agosto de 2020

Pasan... los meses

Este mes de agosto, quitando las trepadillas suaves en Cálcena pensaba que no escalaría... Pero al final... Y es que entre que la cuadrilla de Jaca no es escaladora y yo no me veía con la chispa para apretar, me he dedicado más al monte, correr... Y disfrutar.

Sin embargo, entre un día que suben los de Tauste, un par de días que se vino Antonio y este último sábado que volvieron a venir Luismi y Helena... Al final, 4 días por el barranco en los que además de retomar la escalada de cara al comienzo de temporada, me llevo un 6c+/7a. Así que ni tan mal.


La primera jornada, repito Apreta woman, L1+L2, 6b encadenando el primer largo y palmando en el segundo. Collejita aunque saco el paso y hago fuerza, que es lo que toca estos días... Luego pruebo la que se convertirá en mi proyecto veraniego, Agárrame como puedas, 6c+/7a una vía con sección dura en dos chapas que empieza vertical con buen agarre y termina desplomada. Como digo, la dificultad concentrada en su parte media. Le doy dos pegues en polea y saco los pasos. Me hago una herida en la yema del meñique y se acabó por hoy...

La siguiente semana, sube Antonio lunes y martes a escalar. Cansado y con mucho calor en el valle, decidimos ir a probar un sector nuevo para nosotros "El mirador". Bonitas vías las que probamos. Variadas y mejores de lo que aparentan desde abajo. Con comienzo en placa tumbada en adherencia con llegada a la reunión en desplome unas y otras más cortas y explosivas, de desplome con cacho.


Hacemos Dueña de mis pasos, 6a+ para empezar. Una vía muy chula, de pensar, variada y técnica. Hay que escalarla... Después aprovechamos para darle una polea a Esguince emocional, 6b que sin embargo nos parece más fácil que su vecina. También del estilo con paso de adherencia al principio y paso en desplome final.

Decidimos probar las vías del otro lado del sector. Más cortas y desplomadas. Con corte más explosivo. Primero hacemos Clash Royale, 6b muy disfrutona y la de su derecha (que no sale en la guía pero creo que es Fortnite, V+. Con esto nos damos por satisfechos hasta el día siguiente. Tras una cena con quizás algo más de vino del debido y un buen café nos ponemos al lío en la sombra de las placas al Sol, haciendo Al pan, pan y al pino, pino, V, La reina del acero, V+, Los Aquila, 6a y la pequela Buda, 6a en ese orden. En los Aquila, me pilla el Sol y pesa el desplome pero sale a vista. Muy chula la parte de arriba. Destacar la entradita de V (ojo cuidado...) y lo buena que es la de 6a. Con esto terminamos Antonio y yo.


Para despedir el verano en Jaca, suben Luismi y Helena a escalar y andar el finde. El sábado subimos a los meses donde nos recibe el cambio de tiempo. Esta vez no pasaremos calor precisamente escalando... Comenzamos con Apolo VI, 6a+. Primera colleja del día pero que no cunda el pánico, estamos calentando... Después Luismi me anima a que me monte Agárrame como puedas, 6c+/7a para recordar los pasos. Así lo hago y llego a la reunión sacando todos los pasos y con buenas sensaciones. Le di dos poleas hace 10 días y creo que puedo con ella.



Tras descansar y montar otras vías para Helena y Luismi su proyecto del día Licencia para escalar, 7b+ vuelvo a darle... Los pies no los tengo claros y vuelo un par de veces en este segundo (4º) pegue. Me marco los pies y sin llegar a la "r" me bajo para descansar. La piel ya protesta... Vamos alternando vías Luismi, Helena y yo. En el 5p todo fluye a pesar de la sensación de cansancio y aunque con dificultades, hago todos los pasos correctamente y clavo los pies. Cuando cojo el cazo "salvador" sé que la tengo ya que aunque hay que aguantar hasta la reunión no es difícil y nunca me he caído en esa parte. ¡Premio! No podía terminar mejor el verano deportivamente hablando. Motivación para el nuevo curso... Seguimos!

No hay comentarios: