lunes, 9 de marzo de 2009

Astún-Los Lagos 2.142 m. (18 de Agosto de 2.006)

Otra excursión corta, para pasar el día fuera de Jaca, que hicimos fue la de los lagos de Astún. Dejamos los coches en el parking de la estación y comenzamos a andar por un camino marcado hacia la izquiera, según dejas el apracamiento a tus espaldas.

Lo ideal es empezar pronto porque a esas alturas del verano, el Sol es asfixiante, pero ya se sabe que uno está de vacaciones, lo decide la tarde de antes, lo bien que se está por la noche en las terrazas de Jaca... Así que a las 9.30 o así aparcábamos en Astún.

Empezamos a subir por un tubo haciendo las cetas que marcaban los hitos que íbamos encontrando y ganando metros poco a poco hasta llegar a la divisoria de las dos vertientes de esa montaña. Ya allí, seguimos avanzando en llano, hacia la derecha, encontrando el primero de los lagos. Nos paramos a tomar algo y a abrigarnos que por esas alturas el viento era bastante fuerte y frío para ser Agosto.

El primero de los lagos con un caballo abrevando

Juan pensando en... ¿El caballo?

Después seguimos un poco más hacia la cafetería de truchas, donde estaba la silla funcionando, otra opción de llegar hasta allí. Terminamos por bajar por lo que en invierno es la pista de esquí pero antes vimos el segundo de los lagos y los famosos caballos de cinco piernas que merodean por allí, marmotas... y algún otro animal como aves rapaces. Por cierto, pudimos ver dos buzos que todavía no se que buscaban. Además Juan nos enseñó un dólmen que su padre descubrió hace unos años y le corroboraron dicho hallazgo oficialmente.

Una marmota entre las piedras que rodeaban el segundo de los lagos

LLegamos a Jaca para poder echar la siesta y bajar a la piscina de tranquis... Esto es vida.

No hay comentarios: