jueves, 12 de marzo de 2009

Bisaurín 2.669 m. (12 de Julio de 2.008)

Otra vez llega el verano, otra vez me subo a Jaca... pero antes vuelvo a coger el coche con Ramón y al campamento un fin de semana que nos vamos con la idea de subir a desintoxicarme de tanta ciudad y despejar la cabeza.

La peña con vacas a sus pies

No voy a contaros mucho, que es lo de siempre: calor de viernes a las cuatro de la tarde en Julio por Zaragoza, autovía, carretera, bajamos las ventanillas al entrar al valle para oler el aire fresco y especial de la zona... Ya estamos en el campamento.

Saludamos, contamos cómo nos va todo, por allí, todo sigue igual, los de siempre, los chavales, alguna casa de madera más... Cenamos, un patxaran, debate con Aitor, Santi Barruso, Mon y, como no, Miguel Ángel... Yo me retiro al saco prudentemente. Mon, se desapunta y se deja abrazar por esas veladas de campamentos que terminan con el silbato del jefe de día antes de lo deseado, cuando apenas acababas de echarte a dormir...

Primeras rampas de la pedriza

Un paso más estrecho en la pedriza

A las siete de la mañana me planto solo en lizara, se cruza un zorro por la carretera al subir, unas vacas junto al refugio, sólo veo un pastor ya en el fotatón que me dice va a llover y vaya con cuidado. Subo, subo y subo un poco más hasta pasar la pesada pedriza y no se ve la cumbre por las nubes. Me pienso volverme antes de llegar. Nunca había subido ningún monte sólo y, reconozco, me da respeto. Pero bueno, conozco bien el camino y veo a lo lejos que sube más gente. No estará tan mal, pienso, y casi corriendo para volverme cuanto antes toco la cruz de la cima, foto y para abajo que además ha empezado a llover (cuanto saben los pastores) y no quiero patinar como un idiota al bajar la pedriza.

LLegando a la cima

Un poco doblado, la verdad, ya en la cumbre

 
Un poco antes de las diez ya estoy en el coche. Me cambio, me relajo un rato comiendo algo y viendo llover. Al llegar al campamento, estaban con las consignas y trabajos, así que me meto un poquico al saco... Qué gozada! Después algunos al verme salir, pensaban que no había subido porque allí no había dejado de llover todo el rato y era pronto. Una experiencia eso de subir solo...

No hay comentarios: