lunes, 9 de marzo de 2009

Los "de Jaca" (2.000 - ...)

Definitivamente, el apartamento que mis padres compraron en Jaca y tanto han disfrutado, al final, fue un acierto. De hecho, soy el que más ha subido y sube, vamos, que mi madre casi me cobra alquiler...

Subiendo a Estanés, aguas tuertas abajo, en un verano jacetano cualquiera...

En aquel verano de COU en el que empecé a ir, coincidí con Antonio, amigo de Zaragoza, Ánade... Pero estábamos un poco colgados allí. No teníamos cuadrilla, vamos... Gracias a unas compañeras de colegio, un par de cafés con ellas... conocimos a Juan, Iñigo, Félix, Ion y los demás. Grandes chavales de Donosti que compartían urbanización con ellas. Como buenos vascos, hospitalarios ellos, en seguida nos invitaron a jugar al futbol y a tomar unas cañas, zuritos, vamos... Y, cuando ya hubo más confianza a las excursiones que hacían con sus padres al monte.

Desde entonces, no hemos dejado de vernos, ir a Donosti, el mes que viene se vienen para acá..., viajar a Alemania, Nápoles... pero también de subir a Jaca a esquiar y a ir al monte. Son una cuadrilla muy activa y deportista, de hecho, Iñigo es triatleta y ahora ha empezado con las de invierno.

Antxon, Alberto y yo en Formigal
En definitiva, con ellos, además de muy buenos amigos, conocí otras opciones de poder practicar deporte en la montaña y aprender más.

Algunas veces, vienen con nosotros las chicas de la urbanización... pero pocas, que son vascos, jajjaj! (igual que a las cenas) Con ellos, como habreis podido ver en otros posts subí Bisaurín (2.669 m.), también Peña Oroel (1.783 m.), Ibón de Estanés (1.754 m.) desde el Parque Nacional de los Pirineos por el valle de aguas tuertas... y alguna otra excursión que vereis más adelante.
Laura, los Arregui, Alberto, María, Iñigo, Juan y yo

Almorzando junto al dólmen de Aguas tuertas

Un recuerdo para todos ellos (y ellas) con cariño...

No hay comentarios: