jueves, 12 de marzo de 2009

Ibón de Acherito 1.875 m. (30 de Abril de 2.008)

De puente, con la cuadrilla en Jaca, tiempo de primavera total, ganas de movernos... Al monte, pues!

¿Dónde? Esta vez cambiamos de valle y nos vamos al de Hecho, dejamos los coches por el refugio de Gabardito atestado de gente, normal... Y empezamos a andar por una pista forestal que nos adentrará en el recorrido hacia el Ibón más occidental del Pirineo, rodeado de montes majestuosos (el principal, el Castillo d'Acher con 2.390 m.) como si partes de una corona se tratasen, el ibón de Acherito.

Juan y Félix charlando con lo andado a sus pies

Seguimos la senda que gana altura rápidamente dirección noroeste sobre las primeras rampas del macizo que soporta el circo donde se encuentra el ibón. Las vistas del valle cada vez son más amplias y conforme subimos, podemos contemplar más y más picos hasta que llegamos a la mitad del camino, a una meseta y la vista dominante es casi completa.

Vistas del valle y sus picos

Con Juan justo antes de llegar al ibón

Seguimos caminando, ya en llano, un buen trozo hasta tener que remontar una última ladera que nos dejó en las orillas del ibón, todavía cubierto de nieve. Allí tomamos el Sol, admiramos las vistas, disfrutamos de unas risas entre amigos y decidimos el menú de la cena de la noche. El día de antes, habíamos cenado en el vegetariano que hay en las Tiesas Altas, por la carretera que lleva hasta el valle de Aisa.
Aquí estoy yo al llegar al ibón

No hay comentarios: