lunes, 9 de marzo de 2009

El C.A.M. Pirineo (2.005 - ...)

El C.A.M., el club alpino Mondarruego. Ese pequeño grupo de grandes personas que igual van de paseo por sendas, suben un tres mil en pleno invierno, se hacen unos largos en Alquezar, que hacen una travesía en raquetas, unas piraguas, surfean, unos barrancos, se van con los skis de travesía... Pero sobre todo unos amigos.

Cuando empecé a currar en cierta caja de ahorros, la verdad es que el trabajo no me entusiasmaba demasiado. Ya sabes, el mundo de entidades financieras, los números, dinero, el de al lado que te mira de reojo, la competitividad... Bueno, el caso es que pasada la beca, ni yo les interesaba a ellos, ni ellos a mi, así que en paz y agradecido por la experiencia que, no hizo, sino confirmar lo que yo ya sabía, que era que ese mundo no era para mi... El curriculum más inflado pero me llevaba más de lo que yo había dejado allí, la verdad.

Javi, Sheila, Irene y yo en el Tobazo -18º y ventisca ese día...

Mi jefe en los tres últimos meses, que quiso me quedase con él, todo sea dicho de paso... Resultó ser un gran amante de la montaña, pero sobre todo del snow board, por lo que en seguida nos íbamos a almorzar juntos y a hablar y hablar... hasta que al final, como es natural, quisimos compartir nuestras actividades juntos.

Rubén camino de Bujaruelo
El, casi 10 años mayor que yo, iba con las Hermandades del Trabajo de monitor de campamentos a broto, por lo que conocía la zona de Ordesa al dedillo y me enseñó bastante. Ahora tiene dos cachorros que estamos esperando aprendan a andar para llevarnoslos al monte, jejjejeje!

Irene y Sheila preparándose en la Vito de Rubén, una más del CAM
Hasta que se casó, casi todos los fines de semana, él, Irene su novia, Javi y Sheila sobre todo, Javilón, su primo Felipe... y otro bandarras, se movían por el Pirineo español, francés y Alpes, bajo una bandera y nombre, "Club Alpino Mondarruego" haciendo honor al pico que para ellos suponía, lo que para mi el Bisaurín.

Con Félix, Antxon e Iñigo de cena con el CAM en Villanua
Con Rubén, bueno, y con ellos, he estado en Candanchú y alrededores fuera de pista esquiando, por los caminos que, entre bosque te llevan hasta el refugio de Bujaruelo, donde acabamos el amigo y yo borrachillos a base de jarras y jarras de cerveza a las tres de la tarde... En la bodega que en Villanúa tienen los padres de Sheila en Villanua tras un largo día en Astún líandola con los donostiarras hasta las tantas, de rafting con Ramón y Andrés en Murillo de Gállego con amigas de Sheila...En fin, grandes momentos con grandes personas que espero no hayan hecho más que comenzar. ¡Un abrazo fuerte a todos los camer@s!

No hay comentarios: